¿Vuelve a retrasar el Windows Vista Microsoft?

1

A pesar de que Microsoft esperaba poder enviar Windows Vista Home en enero, es posible que esos planes puedan no hacerse realidad.. Después de los comentarios de Bill Gates, asegurando que había un 80% de posibilidad que Windows Vista saliese sobre esas fechas, muchos son los escépticos, y más aún los que esperan que Microsoft anuncio otro retraso…

Hasta el punto que hasta desarrolladores independientes (de otras plataformas, eso sí) como Wil Shipley han hecho una apuesta pública de 10.000$ con Bill Gates, en cierto tono jocoso, a que Microsoft no tendría listo Windows Vista en enero del 2007.

Además, en varios comentarios de Bill Gates y Steve Ballmer se ha vuelto resucitar algo que ya se había dejado oir, y es el termino «en camino», ya que algunos analistas están cansados de oir que Windows Vista está en camino sin que se concrete una fecha de salida.

Ayer, el co-presidente de Microsoft, Kevin Johnson en una conferencia acompañado del CEO de Microsoft (Steve Ballmer), afirmó que Windows Vista estaba en camino de llegar a su versión final una vez más, sin embargo lo que sorprendió de su comentario es que especifica que estaba en camino para su salida en la segunda mitad del 2007.

Algo que volvería a retrasar una vez más la salida del próximo sistema operativo de Microsoft, buque insignia de la compañía y el único producto que proporciona beneficios junto a la conocida suite ofimática Office.
Además, Kevin Johnson añadió que sólo enviarán Windows Vista cuando esté listo, afirmando que la calidad del sistema es el trabajo número uno.

Después de eso las acciones de Microsoft cayeron un 2% por debajo de los 24$ por acción.
Aunque de momento, no hay «confirmación oficial» salvo esas palabras del co-presidente de Microsoft.

¿Cuando creéis que acabará enviando Microsoft Windows Vista? ¿Es importante? ¿Sabía ya Microsoft de éstos retrasos?

Actualización 29-06-2006:
Microsoft anunció ayer viernes que comenzará a cobrar 1.50$ a los usuarios que descarguen la beta 2 de Office 2007 (de la que también se anunció un retraso hace algún tiempo) con el fin de reducir los costes de ancho de banda ya que aseguran que, en 2 meses, ha sido descargada más de 3 millones de veces.

Al mismo tiempo, en la cadena MSNBC propiedad de la compañía, se emitió un video de una presentación sobre las funcionalidades de reconocimiento de voz de Windows Vista, que quedaron en entredicho ya que el software no pudo reconocer el dictado que le hacían, provocando las risas del público y hasta las de la presentadora de la cadena.
El software se comportó bastante mal, teniendo en cuenta que era una presentación preparada, sobre si se compara con otros software de reconocimiento de voz como el viejo via voice o el natural.

Fuente: OSViews





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “¿Vuelve a retrasar el Windows Vista Microsoft?”

  1. MB says:

    no estara muy antigua la noticia? 😛

Dejar un comentario