10 razones por las cual no usar Linux

12

LinuxNavegando todo los días por la red de redes me encuentro artículos interesantísimos. Hoy os presento un artículo un poco-mucho irónico sobre Linux, se denomina “10 razones para NO usar Linux“. A pesar de su nombre, no deja de ser una profunda y dura crítica con tono irónico contra el sistema operativo windows. Hay tenéis las razones por las que nunca en la vida, ni en un periodo de locura, debéis visualizar el videocurso de Ubuntu Linux.

1 – Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 – No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 – No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 – Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 – Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 – Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 – Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 – Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 – En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 – Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

Fuente: Propiedad Publica Drupal





Loading Facebook Comments ...

12 comentarios para “10 razones por las cual no usar Linux”

  1. teletrabajo says:

    Muy bueno, hasta me da ganas de pasarme a linux y todo…

  2. markolandia says:

    muy bueno!
    un poco tiempo voy a migrar a linux 😀

  3. Junihor says:

    Verdad, pero falta muxa gente que les falta abrir los ojos en cuanto a sistema operativo se refiere, sigan difundiendo Linux

  4. Jxl says:

    yo acabo de pedir los discos de ubuntu pa que me los manden gratis!!!

  5. Robirulo! says:

    Suena realmente convincente, por q seguiremos en windows????, creo q por el solo hecho de q lo usamos desde siempre…. habria q luchar contra eso…

  6. Carlos says:

    Muy buen documento…..
    yo la verdad desde que estaba en la escuela no he visto de frente a linux…pero se acerca la hora de este reencuentro!!! estoy por emigrar.

  7. Sofoke says:

    Que buen texto lo tome prestado para mi blog…
    Yo ya cambie a linux y no pienso regresar a window$………….

  8. Rony says:

    Yo uso Ubuntu Linux y es genial. Me sorprende que en un blog de Windows se encuentre este tipo de temas lo cual me alegra porque ya muchos usuarios de Windows ya están viendo que existen otras alternativas de muy alta calidad (me pasó), y de verdad después de probar Ubuntu, primero pasas por una pequeña etapa de frustración (Todos los usuarios de Windows, en linux, vuelven a ser principiantes, pero el aprendizaje vale la pena). Ya con un poco de conocimiento, si logras instalar Beryl en tu máquina (Busquen videos de Beryl en youtube) serás la envidia del barrio cuando tus amigos vean lo que es tener un escritorio 3d de lujo y gratis, ah y corriendo en 256 de RAM, sino menos. Ah, con los nuevos entornos de escritorio para linux quiero informarles tres cosas: Linux ya no es feo (Tiene los mejores escritorios 3D de la actualidad), Linux es fácil y es genial quitarte el parche del ojo de pirata de software sintiéndote libre.

  9. TkoTd says:

    Al principio no me gusto el titulo, da la apariencia de decir “LINUX ES UNA MIERDA” y venia a insultar a su autor, pero un aplauso… has dicho todas la verdades de linux, ¡¡¡LINUX ES SUPERIOR A CUALQUIER OTRO SO!!! y si alguien lo duda solo le recomiendo que lo instale….

    • Eso de venir a insultar no se debe tenga o no razón. Igualmente Linux no es el mejor, le falta mucho para ser un sistema operativo utilizable, no es productivo para todas las áreas, hasta que no pulan eso y lo de que pases horas buscando soluciones a problemas tontos, Linux no sera masivo.

      Y el error comienza justo por lo que tu dices, los hinchas de Linux en vez de solucionar los problemas, solo hablan de que es el mejor :), olvidándose de todo los que no son nerds o tienen tiempo suficiente para perder sin trabajar.

  10. Radikal says:

    seguire con ubuntu… billy puertas no me tendra de rehen

  11. El Polvo says:

    jajaja, la neta, jajaja, desde ke uso linux, no pierdo tanto tiempo… rayos, ahora entiendo por que razon tengo tanto… ahora en ke puedo usarlo???
    ah, en disfrutar mi SO que funciona muy muy bien!!!

Dejar un comentario

Página 1 de 11