Acciones de Dell se hunden por temores sobre su rentabilidad

0

SAN FRANCISCO (Reuters) – Las acciones de Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, cayeron el viernes hasta un 15 por ciento por los temores a que sus crecientes costos afecten la rentabilidad en los próximos trimestres.

Los títulos se hundían 3,81 dólares, o un 13,54 por ciento, a 24,43 dólares, a las 1807 GMT, en el Nasdaq, luego de haber bajado hasta los 23,92 dólares durante la sesión previa.

El jueves, Dell Inc reportó un crecimiento de sus ingresos del tercer trimestre del 8,5 por ciento, mayor que el esperado.

Sin embargo, la firma también informó que sus márgenes brutos de ganancias se estrecharon 1,4 puntos porcentuales frente al nivel del segundo trimestre, y que los gastos operacionales aumentaron un 24 por ciento.

La firma dijo que los costos, por recortes de empleos, inversiones y adquisiciones «podrían impactar adversamente en el desempeño de la compañía.»

Además, Dell dijo que los resultados de corto plazo podrían ser «golpeados negativamente» por la venta de más computadoras del segmento de menor precio en el cuarto trimestre.

«Aunque se mantiene intacta nuestra tesis sobre la renovación de Dell, no sucede lo mismo con el tiempo que tardará en lograrlo y la incertidumbre es mayor,» dijo en una nota a inversores Laura Conigliaro, analista de Goldman Sachs, que tiene una recomendación de «comprar» sobre las acciones de Dell.

Goldman Sachs removió el viernes a Dell de su «lista de convicción» de acciones preferidas y agregó a su rival Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante de computadoras del mundo.

(Reporte de Philipp Gollner; Editado en español por Juan José Lagorio)





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario