Descargar gratis OpenOffice 3.1

21

OpenOffice es el paquete de oficina de SUN, o mejor dicho Oracle, ya que Oracle compro a SUN. La versión anterior era OpenOffice 3.0, pero Ya se encuentra disponible OpenOffice 3.1.

OpenOffice 3.1

OpenOffice 3.1

Desde OpenOffice 3.0 y más aun en OpenOffice 3.1, creo debemos darle una oportunidad, ya que reconozco que la mayoría utiliza aun Microsoft Office. Sin embargo, OpenOffice es gratuito, y comenzar a utilizarlo, significa un menor impacto que pasar de Office 97 u Office 2003 a Office 2007. Esto ya que en Office 2007, nos cambiaron bastante las cosas, en principio el famoso Ribbon Menú, y seguido por el cambio de formato.

OpenOffice compatible con Microsoft Office

En OpenOffice podemos abrir directamente documentos .doc de office 2003 y anteriores o .docx de office 2007, lo mismo con las planillas .xls y .xlsx, sin ningún tramite adicional, cosa que no sucede ni entre la misma familia Microsoft Office.

En cualquiera de las herramientas del paquete OpenOffice, podemos configurar que tipo de archivo guardar, por tanto si en Calc, configuramos que guarde como XLS, o en Write configuramos que guarde como DOC, podremos sin problemas trabajar con colegas que aun usen Microsoft Office. Para abrir archivos no tendremos problemas, ya que lo hace automáticamente.

Por otra parte el instalador de OpenOffice 3.1 pesa solo 130 mb, y obviamente instalado no crece mucho mas, por otra parte es rápido y ágil para ejecutar, en cambio Microsoft Office pesa varios gigas, y suele ser mas lento, aun con documentos o planillas pequeñas.

Novedades de OpenOffice 3.1

Algunas de las novedades de esta versión 3.1 son:
Anti-aliasing en OpenOffice 3.1

  • anti-aliasing, para mejor la presentación de objetos gráficos
  • previsualización de gráficos de forma transparente, lo que facilitará cuando necesitamos insertarlos y ubicarlos en un documento
  • corrección gramatical en base a frases
  • generación de gráficos en Calc mejorada y optimizada
  • gestión de cambios en Write mejorada, cuando múltiples usuarios editan un documento
  • gestión de macros mejorada en Base
  • coloreado de syntaxis SQL en Base
  • zoom slider en Calc como estaba en Write donde ahora se incluye sin necesidad de addon
  • renombrar hojas de Calc  con doble clic
  • mejorado del control multimedia de las presentaciones
  • administrador de hipervinculos mejorado

Adicionalmente OpenOffice 3.1 correige mas de 800 errores desde la versión 3.0.

Descargar OpenOffice 3.1

La versión final OpenOffice 3.1 es similar a la RC2, o sea Release Candidate 2, disponible en Descargas OpenOffice, específicamente en Obtener Descargas Release Candidate, y aun no se anuncia el lanzamiento de la 3.1, pero lo cierto es que ya esta disponible, y será cuestión de horas que lo anuncien.

Actualmente no está disponible la versión en Español, seguramente tarde unos días, pero en estos proyectos Open Source la comunidad trabaja rápido, de hecho, si quieres te sumas a traducir Open Office y aportas tu granito de arena.

Desde ya creo que es un muy buen paquete y totalmente competente y reemplazador de Microsoft Office, pero si te quedas corto y gracias a la comunidad Open Source dispones de varias extensiones para OpenOffice, también, si te interesa y sos programador puedes contribuir con tus propias extensiones o mejorar las exitentes.

Mas info en:

Haz utilizado OpenOffice, que opinas ?, te animas ?





Loading Facebook Comments ...

21 comentarios para “Descargar gratis OpenOffice 3.1”

  1. Victoria says:

    La verdad nunca entendí porque cada vez que sale una versión del office el formato no es compatible con las versiones anteriores :S

    Esperaré uno días que los amigos de la comunidad lo traduzcan al español 🙂

    • Maximiliano says:

      LA version 3.2 de OO tampoco es muy compatible con la 3.1 ya que me esta trayendo muchos dolores de cabeza!!!

      • elQuique says:

        Que raro, no tengo ningún problema con esa versión, igualmente usas la versión reciente en ingles ?, usabas la beta o usas la que es en ingles traducida ? Que tipo de problemas tienes ?

  2. A Microsoft le gusta eso de no ser compatible ni consigo mismo 😛 jaja decí que tienen una gran cuota de mercado en Windows, si no uff

  3. Sandro says:

    Incompatible ocnsigo mismo como Corel Graphics. Que si es 10 no abre 11 que si es 12 no abre 10, que si es 8 se ve mal en otro y etcéteras varios.

    Estuve viendo tus links. Porqué no tienes al navegador Opera entre ellos. Pronto vendrá opera 10 con promesa de un 100% en el test Acid 3 de Renderer y compatibilidad absoluta (que ya tiene en su mayoría), con los estándares Web de la W3C.

  4. Pues no uso Opera, uso Firefox :), igualmente lo sigo solo que no he visto nada interesante para postear y trato de no tener categorías vacías.

    Gracias por comentar

  5. paco fernandez says:

    Tengo problemas con el Openoffice 3.0 y el 3.1. Empecé a usar el openoffice 3.0 y no tuve problemas durante varias semanas, pero de repente no puede usarlo porque se me bloquea. Lo desinstalé baje la versión 3.1 y me sigue pasando lo mismo cuando lo utilizo. Mi sistema operativo es vista. Alguna idea de porque se cuelga? Gracias

  6. Que maquina virtual tienes instalada ??

    Utilizas alguna otra aplicación java para probar y determinar si es realmente el Office y no otra cosa ??

    Ingresa en Comprobar JAVA instalado y verifica que sea la última.

    Cualquier duda, dame más datos y vemos si podemos ayudarte a resolver.

  7. Vanessa(L) says:

    es en español?,, se descarga rápido?

  8. Yamid says:

    excelente suite, reemplaza perfectamente a MS Office, es sencillo, liviano y ademas la comunidad ayuda mucho si uno tiene alguna duda…

    ¿que esperan para cambiar de ser dueños de una cara licencia a este buen software libre?

  9. ely says:

    estoy buscando algo distinto al microsoft office, y la verdad tengo dudas con el openoffice. me pueden decir cuales son las contraindicaciones

    • elQuique says:

      Las contraindicaciones es que usando OpenOffice no sabrás que hacer con los 400 dólares que te ahorraste.

      En definitiva nadie usa MS Office al 100% y esta por demás cubierto con OpenOffice, de pronto puede tener una interfaz antigua, como Office 2003, pero bueno eso no es un problema si lo usas para trabajar y no para imprimir sus pantallas y decorar tu oficina con cuadros 😛

  10. Dongee says:

    Una de las desventajas de utilizar sofware gratis es precisamente la compativilidad con los de licencia, ya que la mayoría de personas, no se por que, prefieren seguir optando por los productos a pago siendo que la industria del software libre tiene grandes rasgos que la destacan. Gracias por la información, saludos.

    • elQuique says:

      El tema está en que el software gratis no siempre tiene ventajas, y el ser gratis suele no ser una ventaja, por ejemplo si tomamos a los piratas les da lo mismo un windows que un linux y el windows es mas sencillo de conseguir (si si incluso que bajar gratis un linux), mas sencillo de instalar y usar. En otros casos los que pagan licencias lo usan para trabajar y si el software hace la diferencia no cuesta nada pagarlo, en mi caso prefiero invertir 150k que cambiarme a linux, y en el caso de muchos clientes sucede igual.

      Las ventajas de OpenOffice en ese sentido son varias, una es que a diferencia de pasarte de windows a linux no te va a complicar la vida pasarte Openoffice, ya que todo lo demás lo podes seguir usando, otra ventaja es que es igualito a Office 97 y 2003, incluso Open se parece mas a estos que el mismo 2007 y 2010, y como 2007 no gusto por la nueva curva de aprendizaje de usarlo, muchos prefirieron cambiarse a Open que era más parecido y de paso gratis, otra ventaja es que nadie usa a full Excel y Word, la mayoría incluso lo usa básicamente y pocas funciones y todas esas están presente de igual forma en OpenOffice.

      Los demás que estan fuera de esos grupos son los que seguirán pagando por MS Office 🙂

  11. Mariana says:

    Amigos,
    estoy queriendo instalar Open Office en un sist operativo Windows 7, pero bajado el paquete no puedo iniciar la ejecución del mismo. Al clickear el ícono aparece una ventana de «Control de cuentas de usuario», preguntando si deseo permitir que este programa de un publicador desconocido realice cambios… elijo SI y se cierra dicho dialogo y en decimas de segundo aparece la pantallita negra de DOS y se cierra sola, no continuando el procedimiento normal.
    Que me sugieren? es el segundo intento de bajarme desde diferentes paginas y nada.

    Desde ya mil gracias.

  12. German says:

    estimados por favor me pueden ayudar a bajar este programa ya no me permite instalarlo. gracias.

  13. Nefti says:

    Hola, quisiera saber si hay conflicto en que instale openoffice en windows 7 ya con office starter. Gracias

  14. Victor Pérez Rueda says:

    OpenOffice 3.1 lo tengo en mi otra computadora Lap Top y se ha convertido en un instrumento tan necesario. Por eso es mi intención descargar aquí en este equipo el programa. Gracias por hacernos la vida más sencilla.

Dejar un comentario