Detén el apagado de Windows

2

En muchas ocasiones, después de instalar programas o actualizaciones, el sistema nos pregunta si deseamos reiniciar el equipo. Seguramente más de una vez nos hemos precipitado y hemos pulsado a Reiniciar sin guardar primero los cambios en los documentos o programas con los que estábamos trabajando.

Si hemos dado accidentalmente la orden de que se reinicie o se apague Windows y nos damos cuenta de que perderemos información que no ha sido guardada, disponemos de unos segundos para detener el proceso.

Mientras se está apagando el ordenador podemos escribir en el comando de ejecución shutdown –a para que se detenga. Hay que ir rápidamente a Inicio, pulsar sobre Ejecutar y teclear shutdown –a. Este comando detiene el apagado, permitiéndonos salvar tranquilamente lo que tengamos abierto.

La velocidad de apagado del sistema operativo depende del número de aplicaciones que tengamos abiertas y de la rapidez de nuestro equipo, por lo que una vez que comienzan a cerrarse los programas tendremos que ser muy veloces para poder detener el sistema a tiempo.

Fuente:www.vnunet.es/





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Detén el apagado de Windows”

  1. Dwhite says:

    eso es algo que no me convence muy bien , yo mando la orden de apagar y a los 5 segundos ya esta cerrando todo, como escribir “shutdown –a” en menos de 5 segundos ? … lo que creo que seria ideal es , crear un accesso directo en el escritorio con el comando, me parece mejor idea.

    Saludos

  2. Mariano says:

    presionás ctrl + alt + supr y te aparecen las opciones de “forzar apagado o detenerlo” y listo.

Dejar un comentario

Página 1 de 11