Fanáticos disfrutan de Halo 3

0

Halo 3SAN FRANCISCO.- La noche del pasado martes fue larga para miles de fanáticos de los juegos de video: la tercera entrega de Halo 3, el popular juego para la consola Xbox 360 de Microsoft, se puso a la venta en Estados Unidos en medio de un gran despliegue mediático y una enorme inversión en marketing.

A las 04.01 horas GMT del martes, medianoche en la costa este de Estados Unidos, 10.000 comercios estadounidenses empezaron a distribuir copias del famoso juego de video, que llegó a Europa el 26.

La versión básica de Halo 3 cuesta 60 dólares, mientras que la «premium» se vende por 130 dólares.

Concursos, apariciones de celebridades locales y otros eventos amenizaron la espera a los miles de amantes de Halo 3, que en algunas ciudades fueron animados a «demostrar su fanatismo» con disfraces y pancartas alusivas al videojuego.

Elevados ingresos
«Se trata del mayor acontecimiento del mundo del entretenimiento en este año», afirmó Peter Moore, ex-vicepresidente de Microsoft y responsable de la división de entretenimiento del grupo.

El gigante informático ha gastado unos 10 millones de dólares en la promoción del juego, una cifra que nada tiene que envidiar a las de las grandes producciones de Hollywood.

El lanzamiento de Halo 3 llegó rodeado de una gran expectativa tras el éxito de las dos entregas anteriores, que ya se han convertido en juegos de culto y que algunos críticos califican como el equivalente de Harry Potter o la saga de La Guerra de las Galaxias en el mundo de los juegos de video.

Halo y Halo 2 vendieron juntos más de 15 millones de copias y Halo 2 generó 125 millones de dólares en ventas sólo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Microsoft espera ingresos similares con Halo 3, que ha recibido muy buenos comentarios de los críticos y para el que tiene registrados 1,5 millones de encargos.

En la saga Halo, «Master Chief» lucha con los alienígenas para salvar el mundo y, en el mundo real, Microsoft confía en que Halo 3 salve a la consola Xbox 360 frente a sus competidores Wii, de Nintendo, y PlayStation 3, de Sony.

Microsoft ha distribuido 11,6 millones de la Xbox 360 desde su debut en 2005 y, según los últimos datos del sector, la consola ha vendido más que sus competidores en lo que va de año, por lo menos en Estados Unidos.

Sin embargo, la popularidad de Wii de Nintendo crece cada día, mientras que Microsoft ha tenido que reducir el precio de la Xbox 360 para poder competir y se ha visto obligado a destinar casi 1.000 millones de dólares en el último trimestre fiscal para hacer frente a los problemas técnicos de la consola.

Nuevas sorpresas
Jaime Limón, gerente de producto de Xbox México, comentó que “Halo 3 viene con muchas sorpresas, como una nueva historia, nuevos personajes y batallas mejoradas”. Ante el cuestionamiento de si es definitivamente el final de la saga mencionó que “definitivamente sí aunque la historia da para más”.

Señaló que esta nueva entrega trae con ella, además de tres ediciones, gráficos de alta definición de próxima generación que les imprimen mayor realismo a las escenas, lo que le permite al jugador experimentar batallas tanto en modo individual como en multijugador. La pantalla se puede dividir para que jueguen cuatro personas tanto por vía on- line como presencial.

Al cine
Halo 3, que tiene una recomendación de edad para mayores de 16 años, es un videojuego con mucha acción y situado en un escenario futurista, en el que la principal esperanza de supervivencia humana ante el ataque alienígena es un soldado genéticamente mejorado llamado Master Chief. En el año 2009 se estrenará la película al frente de la cual está como productor Peter Jackson.

Fuente: eltiempo.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario