La lucha contra la piratería de Microsoft cobra impulso en China

0

22/12/2007 – 16:49
IBLNEWS, AGENCIAS
En su primera visita oficial a Estados Unidos en 2006, el presidente chino Hu Jintao llegó a una cena en la casa del presidente de Microsoft, Bill Gates, con un regalo para su anfitrión.Poco antes de la visita de Hu a Seattle, el gobierno chino había aprobado un decreto que obligaba a que los ordenadores personales fabricados en China incluyeran un sistema operativo con licencia antes de salir de la fábrica.

Ahora, casi dos años después, ese regalo sigue dando frutos. La empresa de software cofundada por Gates está viendo los beneficios de una política más estricta de protección de la propiedad intelectual en China, con un declive en las cifras de piratería y mejores resultados en su negocio principal, Windows.

En la actualidad más de una docena de países, como Indonesia y Ucrania, tienen cifras de piratería de software más altas que la China, según un estudio de la Alianza del Negocio de Software e IDC. Ninguno de esos países, sin embargo, ofrece un futuro de negocio como el de China, el segundo mercado de ordenadores personales más grande del mundo, y que crece a más de un 10 por ciento anual.

El porcentaje de software pirateado en China descendió al 82 por ciento en 2006, frente al 90 por ciento de 2004, según el estudio.

“En China, donde la piratería es la forma en la que se hacen las cosas en cuanto al software, cualquier dinero marginal que Microsoft recupera es súper importante”, afirmó Kim Caughey, jefa de cuentas y analista senior de Fort Pitt Capital Group.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el software pirateado sigue disponible en las calles de Shangai.

Este año, la policía china y el FBI incautaron software pirateado por valor de 500 millones de dólares, incluyendo productos falsificados de Microsoft y Symantec, de un grupo de empresas de piraterías chinas.

Microsoft ha expresado que necesita trabajar más en educar a los consumidores sobre los beneficios del software auténtico, tales como el acceso a actualizaciones de software y mejoras en seguridad. También la tecnología mejorada sirve para disuadir a los piratas del software.

Windows Vista, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha sido más efectivo que los anteriores en prevenir la piratería. Según Microsoft, las cifras de piratería para Vista son de la mitad de su predecesor, Windows XP.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11