Mac en pos de un laptop más delgado y un iPhone de capacidad duplicada

0

CONNIE GUGLIELMO / Bloomebrg

 

La sorpresa del responsable ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, en la feria anual Macworld podría ser un ordenador portátil más delgado y un nuevo modelo de iPhone, con más capacidad.Jobs tradicionalmente utiliza la Macworld Expo de enero para mostrar nuevos productos. La última vez fue el iPhone y la Apple TV; el año anterior fue un Mac más rápido con chips de Intel.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co. y Benjamin Reitzes, de UBS, esperan que Jobs capitalice la demanda de ordenadores Mac para lanzar una versión más ligera de las computadoras portátiles MacBook de Apple. El analista de Goldman Sachs Group Inc., David Bailey, anticipa una versión de iPhone con 16 gigabytes de memoria y el doble de capacidad por el actual precio de $399.

”Hay siempre una posibilidad de que anuncien algo que nadie ha pensado aún”, dijo Bailey, que recomienda a los inversores comprar acciones de Apple.

La especulación de que Apple, con sede en Cupertino, California, pueda anunciar algo contribuyó a una subida media del 5 por ciento en su cotización entre el 17 de diciembre y el primer día de las tres últimas Macworld Expo, dijo Munster.

Los cinco días de la cita de este año en San Francisco atrajeron a 45,000 entusiastas de Apple.

Analistas especulan con que Apple pueda lanza un sub-notebook u ordenador ”ultra portátil”. La máquina sería más pequeña que la Mac actual, que tiene una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros). Apple también vende la MacBook Pro, con pantalla de 15 o 17 pulgadas.

Aunque los ordenadores ultra portátiles representaron menos del 8% de las ventas de computadoras portátiles en cada uno de los dos últimos años, los encargos podrían subir un 20% hasta los 9 millones de unidades en el 2008, según la firma IDC, de Massachusetts.

Fuente: www.elnuevoherald.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11