Microsoft anuncia que no habrá más soporte para Windows XP y otras versiones de Windows

10

Finaliza el soporte para Windows XP en julio de 2010Tal como se venía comentando hace algún tiempo, Microsoft está a punto de dar por finalizado el soporte a varias versiones de su sistema operativo Windows. A partir del 13 de julio de 2010, no habrá más soporte para Windows XP (SP2), Windows 2000 professional y Windows Server 2000. Sin embargo, la atención de muchos se centra en el anuncio de que finalizará el soporte para Windows XP debido a que, ante las fuertes críticas que recibió Windows Vista, hoy en día casi el 80% de ordenadores que utilizan este sistema operativo con licencia se encuentran aún en Windows XP, a pesar de que han pasado ya varios años desde su lanzamiento. Windows Vista no cumplió las expectativas de los usuarios y ha sido uno de los desarrollos de Microsoft más controversiales en torno a los sistemas operativos. Muchos se resistieron a realizar la actualización a vista y se quedaron en XP. Y algunos han dado el salto de Windows XP a Windows 7 sin pasar por vista.

Este anuncio de Microsoft busca precisamente forzar el paso a Windows 7 (o quizá a Windows Vista) a los usuarios que se han resistido a actualizar el sistema operativo. Aunque de todos modos los usuarios de XP podrán seguir utilizando este sistema, no volverá a haber actualizaciones, parches, y soluciones a problemas de seguridad en XP. Por lo tanto, cuando un sistema operativo deja de tener soporte por parte de su desarrollador, empieza a hacerse cada vez más vulnerable y se recomienda no utilizarlo si es posible migrar a otra versión o a otro sistema operativo. Por esta razón facilitarán la migración de este sistema a Windows 7 y mantendrán el soporte a los usuarios que la hagan antes de la fecha de corte.





Loading Facebook Comments ...

10 comentarios para “Microsoft anuncia que no habrá más soporte para Windows XP y otras versiones de Windows”

  1. vicere says:

    Que macabro es microsoft, o se cambian a Windows 7 con el consiguiente costo, o se quedan sin soporte. es injusto. y el costo de windows vista quien lo absorbe. obvio que los usuarios. nunca microsoft. no me extrañaría en lo mas mínimo que la creación de windows vista, con sus fallas, sea totalmente predeterminado a fin de usarlo como trampolín a lo que es windows 7, presentándolo como s.o. estable sin las fallas que presentaba Vista, y así, sale al escenario un verdadero s.o. robusto, cautivante, tan bueno como xp. sin las fallas de vista. el verdadero sucesor de xp. negocio redondo. facil y bonito.

    • elQuique says:

      Eso sucede con todo, no entiendo que tanto lío, mi TV blanco y negro tuve que cambiarlo por uno Color, y el CRT por un LCD, y si bien duraron años la garantía fue de 1 año, 3 años máximo 🙂

      Pagaste 150 dolares por un Windows XP, si no los desquitaste en 10 años, por cuanto más quieres que te den soporte ? Además el soporte ya no sirve de nada, de que sirve un parchesito o consulta respondida ??, de ultima la consulta buscas en cualquier foro. Pero lo más importante es que XP por más bueno que sea ya no aprovecha de buena forma el nuevo hardware y por tanto lo hace incompatible con el nuevo software, y eso no es un capricho ni un tema de marketing es un tema técnico de ingeniería, pero sobre todo una realidad.

  2. Soporte says:

    Excelente post! Muy interesante

  3. PINA says:

    LOS QUE USAMOS OUTLOOK EXPRES NO NOS SIRVE EL WINDOW 7-NECESITAMOS UN WINDOW EN EL QUE SE PUEDA USAR EL CODIGO DE FUENTE- PARA VER LOS DISTINTOS EFECTOS DEL OE Y SI NO ES CON EL WINDOW XP-NO PODEMOS TRABAJAR -SE HA TENIDO EN CUENTA ESTE DETALLE??????-SOMOS MILLONES LOS QUE USAMOS EL CODIGO DE FUENTE -PEDIMOS NO NOS DEJEN SIN ESTE SERVICIO

    • Lo que hay que tener en cuenta es que Outlook Express es un programa muy antiguo y no tiene sentido usarlo en Windows 7, para eso usas Live Mail, o bien Outlook de Office 2007 o 2010 o como es mi caso te pasas a Thunderbird 3.x es es mejor aun.

  4. jose says:

    me parece chistoso ver que uno debe asumir que todo esta bien que me pase de vista a 7 y que tenga que pagar por algo que no sirvio y que la responsalibilidad sea del usuario final.

    osea que los que tenemos un programa para dos y que funciona perfecto en xp y Listo de malas . eso nos pasa por no actualizar la aplicacion verdad?

    con xharbour podemos pasarnos a linux y veran que facil es el openoffice en linux . cuantos millones de licencias de windows se dejarian de vender o no se han vendido por que windows 7 o vista no dejo correr las aplicaciones en dos (las que funcionan en xp pero no en 7 ) si quieren les envio mi programa a ver si son capaces de hacerlo correr en windows 7?

  5. elGamer says:

    La verdad me da risa el embale que hay por w7 por que? por que se ve mas lindo? jajaja consume mas maquina que xp y con eso ya esta todo dicho, no me cambio, el dia que tenga una quad core lo voy a pensar mientras tanto hay que dejarlo madurar por que el bicho esta muy verde me parece estoy con el fenix edition sp2 y vuela, w7 en los benchmarks pierde contra xp, de vista bue.. dejemoslo ahi, xp tiene vida x 5 años mas seguro, que tiene w7 que no tiene xp.. directX 11 y que mas.. no se

    • En cualquier computadora actual el Windows 7 funciona mejor y consume/aprovecha mejor los recursos que Windows XP. Igualmente con hardware viejo, no se puede hacer milagros, todo evoluciona el hardware y el software van de la mano.

  6. Elpopis says:

    Es una verdad a medias.
    El 30 de septiembre finalizó el soporte para windows XP.
    A día de hoy hay modelos nuevos de Netbook que tienen el XP como sistema operativo.
    Además siguen saliendo actualizaciones para XP. ( Si a finalizado el soporte para XP, ¿por qué sacan actualizaciones críticas?)
    Por cierto, Microsoft a acertado con el windows 7 despues de la mierda que nos hizo tragar con el vista.
    Un saludo.

  7. Ana says:

    No lo pienso sacar por el momento a ver que pasa.El XP tiene mejor conectividad y es mucho más rápido(lo tengo en una laptop Toshiba).Tengo otra netbook con el 7 y no se conecta mientras la otra sí lo hace.
    Que opinan?

Dejar un comentario

Página 1 de 11