Microsoft DigiDesk, el ordenador del futuro.

0

Este ordenador es todo pantalla y todos los elementos son interactivos. Se pueden agrandar los documentos y escribir sobre ellos con los dedos, moverse por diferentes planos en 3D o controlar y buscar con la voz.

Miércoles 23 de mayo de 2007

En Redmond han visto el futuro y no tiene ratón ni teclado. DigiDesk es el último juguetito de los laboratorios de Microsoft, una interpretación de lo que podría ser el ordenador del mañana. Pero del mañana mañana, porque aún hay que pulir más de un detalle. Que funcione en ferias, presentaciones y congresos, por ejemplo.No hay pantallazo azul, pero DigiDesk deja claro que en el campo de los controles táctiles aún hay que investigar un poco. Verán, este ordenador es todo pantalla y todos los elementos son interactivos. Se pueden agrandar los documentos y escribir sobre ellos con los dedos, moverse por diferentes planos en 3D o controlar y buscar con la voz. Como los de Star Trek pero sin tener que llevar las orejas puntiagudas de Spock para usarlo.


No es la primera vez que se intenta eliminar el teclado con superficies táctiles. Desgraciadamente, tarde o temprano se hace necesario introducir texto y lo cierto es que un teclado virtual no tiene ni la misma sensación táctil ni la comodidad de uno de los de verdad. Eso por no hablar de cómo, a veces, el ordenador interpreta los gestos y pulsaciones como le vienen en gana, que es lo que ocurre durante la demostración de este DigiDesk.

Microsoft quiere salvar este pequeño inconveniente con el control por voz. En este vídeo todo queda muy bonito y futurista pero como el control de voz funcione como el de Windows Vista lo más probable es que acabemos viendo una hoja de Excel cada vez que queramos mostrar las fotos de nuestro último viaje.

Aún así, merece la pena ver el vídeo y soñar con que un día las máquinas serán así de fáciles de manejar. Y que controlar una fábrica e incrementar la producción en un 285% sólo requerirá tres pulsaciones y sentarse a tomar un café. O menos porque, realmente, si la máquina es tan lista como para entender que queremos ver un inventario si charlamos con ella, ¿para qué hay que tocar tantas ventanas? ¿No bastaría con hablarle y explicarle lo que debe hacer? En el vídeo —tienen que verlo- se da a entender que sí, pero luego el presentador se pasa el día con los dedos sobre la superficie táctil. Es como si en los años 70 la compañía hubiera presentado un prototipo de un entorno operativo gráfico con ventanas y se pasara la mayor parte del tiempo escribiendo en líneas de comando en vez de usar el ratón.
Aún así, muy bonito.

Ver video de demostración en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=Lt_4bfyxOf0

Fuente: el mundo.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario