Microsoft entra a la competencia de los antivirus

1

El gigante del software parece querer incursionar en todos los terrenos y recientemente ha anunciado que para finales de este año estará disponible su nuevo antivirus de nombre clave Morro, el cual será distribuido de manera gratuita a los usuarios de Sistemas Operativos Wndows.

Microsoft informó, que su nueva herramienta de seguridad informática ofrecerá características como el control parental, detección de distintos tipos de software malicioso como son virus, spyware, rootkits y troyanos. Morro podrá competir con los productos básicos de las grandes compañías  dedicadas a desarrollar software antivirus como McAfee, Symantec y Panda Security.

Desde hace tres años Microsoft empezó a adentrarse en el mundo de la seguridad con Live OneCare, un antivirus pago que no vio frutos y quedará relegado en el pasado el día que Microsoft libere su nuevo antivirus de forma online.

Actualmente la compañía se encuentra probando el antivirus de forma interna con sus empleados, aunque se han filtrado algunas imágenes.

El software de Microsoft ofrecerá las funciones típicas de un antivirus, incluyendo detección antispyware y protección en tiempo real. Además de la sección de actualización que servirá para mantener la base de datos de virus al día y estar protegido siempre.También se encontrarán funciones como análisis de virus, rápido, completo y programado, lo que le dará al usuario, la oportunidad de mantenerse protegido de manera gratuita y siempre estarán actualizados.

Más recientemente, en la red se han colado capturas de una de las versiones de prueba más actuales, en las cuales se puede comprobar que el nombre clave de Morro es reemplazado por el nombre de Microsoft Security Essentials.

Página principal de Microsoft Security Essentials sin actualizar.

Página principal con todo el sistema funcionando.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario