Microsoft, investigada de nuevo por la CE por dos supuestos casos de abuso de posición dominante

1

La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto una nueva investigación contra Microsoft por dos supuestos abusos de posición de dominio, uno relacionado con la interoperabilidad de su sistema operativo y otro relativo a la venta de productos asociados, como es el caso de Office, Word, Excel e Internet Explorer.
Estas nuevas investigaciones, iniciadas tras las denuncias del fabricante noruego de software Opera y de la asociación de fabricantes ECIS, se producen después de que en octubre el gigante norteamericano se plegara a las peticiones de la Comisión Europea, tras tres años y medio de batallas y una histórica multa de 497 millones de euros en 2004, en materia de ventas asociadas a su sistema Windows y a la interoperabilidad del mismo.
El departamento de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aclaró ayer que la apertura de esta investigación, que no tiene un plazo fijo de finalización, no prejuzga la culpabilidad de la empresa.
Microsoft, por su parte, se mostró ayer dispuesta a cooperar con la CE en todo lo necesario, después de asegurar que su empresa cumplía con las reglas europeas de Competencia.
El último enfrentamiento entre Bruselas y la empresa de Bill Gates se saldó con victoria de la primera, que consiguió que vendiera Windows sin el reproductor Media Player, así como que diera más información técnica a sus competidores sobre su sistema Windows, de modo que éstos pudieran hacer productos compatibles con él.
Fuente: abc.es





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Microsoft, investigada de nuevo por la CE por dos supuestos casos de abuso de posición dominante”

  1. Sergi says:

    Yo no soy pro-microsoft, pero… la CE ya huele mal… aperta y atufa desde hace muuuucho. Eso ya no se lo cree nadie. Parece un linchamiento contra una empresa concreta.

    Simplemente voy a reseñar unos datos y gente, que participa aqui, que sabra mucho mas y podra profundizar mas, que lo comente;

    Porque Zune esta prohibido en Europa (almenos en España, si) y apple y su ipod + itunes no? que diferencias "reales y cruciales" para que uno deba prohibirse y el otro tenga el mercado inundado de ipods?

    En cuando a S.O; si Windows es monopolio… que es Cisco y su IOS? aun mas… a nivel de enrutamiento empresarial, cuantas marcas conoceis que fabriquen routers empresariales (cisco, juniper, huawei,y casi casi… para de contar…). No hablo de shitching de capa 3… digo… routing de toda la vida…

    Ademas, cisco ejerce una posicion dominante cuando saca un nuevo protocolo, o solucion, porque aunque sea un standard, se lo pasan por el forro. Yo me he encontrado con muchos problemas y si no quieres que la cosa falle… todo cisco! Lo digo por problemas que yo tuve con unos balanceadores F5 y el proveedor nos dijo que… "si cambiais todo a cisco, no tendreis problemas".

    Con ello, quiero decir, que… microsoft creo que ha hecho los deberes, que ya se ha sometido desde hace años a ajustes, y que parece ser que… la intencion es sangrar a esta empresa se haga lo que se haga.

    No veo a ningun parlamentario europeo amenazando a Oracle! despues de la adquisicion de Sun, han hecho privativo o han eliminado el famoso mysql y MUUUUCHOS proyectos de Sun y aqui nadie se queja!

Dejar un comentario

Página 1 de 11