Microsoft lanzará Windows Live Messenger 2010

18

Windows Live Messenger 2010Recientemente se ha generado una gran intriga en toda la red sobre el próximo lanzamiento de Windows Live Messenger 2010. A pesar de que no se tiene una fecha estimada de lanzamiento, ya todos empiezan a discutir las especificaciones y cualidades de esta nueva versión del MSN Messeneger. Al parecer, se estima que en junio de 2010 será lanzada al mercado la primera versión beta, con lo cual los usuarios más curiosos podrán descargar la nueva versión de la aplicación y darle un vistazo. Aunque claro está, siendo una versión beta, se espera que aún tenga un camino largo por recorrer en cuanto a control de fallos y errores.

De todas formas, parece que Microsoft sorprenderá a sus usuarios con las novedades y ventajas de Windows Live Messenger 2010. A pesar de que corren rumores de muchas mejoras, al parecer podemos tener certeza de principalmente dos cambios fundamentales: la integración con redes sociales, y la utilización de pestañas para las diferentes conversaciones al mejor estilo de los navegadores web.

La utilización de pestañas en cada conversación es una necesidad que se ha planteado desde hace bastante tiempo, y que parece que Microsoft solucionará en esta versión. Esto quiere decir que sería posible mantener cuantas conversaciones queramos, y manejarlas todas dentro de una misma ventana, poniendo fin a la incomodidad de nuevas ventanas abiertas por cada conversación. Y, por otra parte, la integración de MSN Messenger con las redes sociales es una urgencia para Microsoft. Si no logra integrarse existosamente con las redes sociales, estas terminarán llevándose a todo el público que hoy en día es usuario de Messenger. Por esta razón, Microsoft debe lanzar una versión que permita ampliar sus capacidades como red social, y que al mismo tiempo no se plantee como excluyente o contrincante de otras redes, sino que por el contrario las integre en si mismo de forma natural. Esto le permitirá a MSN messenger mantenerse en el mercado por un buen tiempo.

Todo esto lo podrás disfrutas si has dejado atrás Windows XP, pues la nueva versión de Messenger no será compatible con esta versión del sistema operativo. Debes tener instalado Windows Vista o Windows 7 en tu computador para acceder a la mayoría de versiones nuevas de todas las aplicaciones que está desarrollando actualmente Microsoft. Y esto incluye el MSN Messenger 2010, el cual no puede ni instalarse en XP.





Loading Facebook Comments ...

18 comentarios para “Microsoft lanzará Windows Live Messenger 2010”

  1. imvitado says:

    No puede instalarse en XP ??? Eso deja mucho que pensar.

    • elQuique says:

      Y porque crees que se debería poder instalar en XP ?, es un sistema operativo bastante antiguo para el cual ya no están dando soporte.

      • DiegoXGeek says:

        compadre…a xp le queda mucho soporte aun hasta 2013 con el service pack 3… asi que mejor kedese callado… y windows live messenger 2010 lo ponen para windows vista y windows 7 para que la gente se cambie a windows 7 lo cual yo no voy a hacer…yo me voy a cambiar a ubuntu…
        pero deberia instalarse en XP

        • Diego, a eso mismo me refiero a que ya no están desarrollando software para Windows XP, tu mismo lo dices Live Messenger y Office no corren en Windows XP, y tu te refieres al soporte … bueno no se a cual soporte si es un sistema para el cual ya no desarrollan ellos y tampoco hacen drivers :), de nada sirve que te den soporte en foros o algún parche si no puedes usar el ultimo software que es a lo que me refiero, así que deja nomas que escriba, sobre todo si es mi blog :), faltaba mas que no pudiera escribir lo que quiero en mis propios sitios jeje.

          • DiegoXGeek says:

            jorge… es que es una injusticia que no desarrollen software para windows xp… siendo que aun hay usuarios que tienen windows xp y no tienen un buen computador de escritorio como yo…
            yo utilizo el msn messenger 7.5 aun… para no gastar tanta memoria y mucho uso de pc… y perdona lo de kedarse callado… 🙂 … ahora lo del soporte … en general da lo mismo… porque siempre hay algun compadre desarrollador … que saca algun parche que sea compatible con windows xp… ya veras con windows live messenger… el 2010… en 5 o 6 meses puede que sea probable que se saque un mod del programa compatible con XP…

            por si acaso… tengo un computador con:
            Celeron D 2.14 Ghz…
            1GB Ram
            y sin tarjeta grafica… me recomiendas que me cambie a windows 7 o cambie mi pc…?

            muchas gracias por responderme… espero su respuesta….

          • No tiene sentido desarrollar mas para windows XP, tampoco seguir grabando pelis en VHS 🙂

          • 54n70 says:

            yo estoy deacuerdo con Diego, a xp le queda hasta aproxim 2014 porque el uso de este sistema es exageradamente utilizado, no en casas porque pongo uno pirata y ya, sino por las empresas, que por fuerza deben utilizar licencias, y cambiar sus licencias a la hora de cambiarlas salen dema costosas, imagina 160 maquinas con xp, y pasarlas al 7 enterprise o ultimate, cuanto costaria, e incluso, hay empresas que para mensajeria instantanea dentro del sistema corporativo utilizan MSN, y xp, Microsorft quiere darle la espalda al mejor sistema operativo despues de pelarcela con el win2000 y winME, y vista, 7 se salva por nuevo, ademas, win 7, ademas de correr en su plataforma, corre tambien comportandose como xp, para muestra, cuando sacaron la prueba sacaron el virtual box para correr el modo compatibilidad xp para aplicaciones no compatibles, y de uso aun, con esta hablada, microsoft lo esta haciendo por interes y no por usuario, sus intereses son claros..

  2. armand says:

    jajajaj buena info ia esta para descargar, la tengo instalada pero tira varios errores y esta pesadisimo y lentisimo es la version beta asi q es normal que pase eso

    saludos!!

  3. Techmoi says:

    Muy buena información por eso mejor estar en Windows 7 las actualizaciones para otros SO se están acabando y seven vale la pena

  4. Dj Torke 2.3 says:

    por q la gente se engancha tanto con lo viejo??? aprendan a estar dispuestos a probar cosas nuevas, o es q cuando tienen relaciones sexuales por ejemplo (si es q la tienen) solo se quedan con la posicion del misionero porq fue la q mas les gusto??? pues, yo NO, jajaja, en la variedad esta el gusto…. vamos, sabemos q vista fue un fracaso, pero no era tan malo tampoco, tenia muchas cosas buenas tambien, y en seven arreglaron TODOS los fracasos del vista… XP es viejo y punto, y a mi siempre me presentaba errores donde se colgaba por todo (y no es la pc porq uso un buen pc, no pienso presumir mis componentes, es otra cosa q me parece de carajitos) y ademas vista era mas atractivo visualmente, y de verdad tenia algunas cosas q lo hacian mas eficiente (a mi me gusto mucho vista, pero tuve problemas de compatibilidad con un par de softwares, aunq en seven los solucionaron XD)…
    En cuanto a los "trolls" q se enfrascan en decir q microsoft t priva de libertad, y toda esa paja, solo dejen de usar su producto… uds si son pilas de verdad, alguien invierte HORAS de su vida en crear algo y piensan q lo debe regalar??? pues yo NO… yo soy musico, y si invento una cancion, no me gustaria decirte "se toca asi, asi o asao" si tu no me pagas, porq es algo de MI propia autoria, que hice YO, con MI propio esfuerzo… derepente sabiendo hacer musica tu, puedas hacer algo igual o MEJOR, quien quita, pero fue algo hecho por TI, inspirado en otras cosas… al punto q quiero llegar es q si alguien inventa algo, y lo quiere compartir con todos, fino, que bueno,q eres tan generoso, pero si, y solo si, TU deseas regalarlo, no porq los demas te dicen que lo debes regalar… Mi trabajo lleva esfuerzo, y dedicacion, y es algo por lo q a mi me gustaria recibir una remuneracion, o dime algo tu trabajas de gratis??? lo dudo… hay algunas cosas con las q no estoy de acuerdo con microsoft tambien, q es hacer cosas q no sean compatible sino solo con lo de ellos, pero poco a poco estan cambiando esa mentalidad (ya el proximo msn sera mas abierto a otras redes sociales por ejemplo) pero apoyo a CUALQUIER creador q diga q va a cobrar por q alguien use lo que EL invento, y nadie lo puede obligar a regalarlo…
    para concluir les dejo una reflexion: si no estan de acuerdo con algo, no lo usen, pero tampoco le tiren mierda, porq estamnos en un mundo libre, donde YO decido q me gusta y que no. vive tu vida…

    mensaje dedicado a DiegoXGeek

    • DiegoXGeek says:

      Dj torke… yo aspiro a ser musiko… soy bajista…ahora .. lo que dices sobre microsoft… puede ser… y estoy contigo… pero windows 7 y vista te ocupan muchos requerimientos… y si tuviste problemas con XP… era porque talvez no lo optimizabas como corresponde … aparte del Tuneup Utilities… debes utilizar otros programas mas… como el Ccleaner… ahora… te refieres en cuanto a tu musica con que me voy a cambiar a ubuntu..?…. y si es eso… me cambio no solo porque es gratis… sino que tiene mas compatibilidad con mi computador… mira… tengo un pc con Celeron D 2.14GhZ y 1GB de Ram… que opinas… me cambio a windows 7 o me cambio a ubuntu… o simplemente me quedo en Windows Xp…?
      espero tu respuesta… lo mismo le pregunte a Jorge Oyhenard… y espero su respuesta…

  5. Dj Torke 2.3 says:

    por cierto jorge, excelente blog, muy imparcial y bien objetivo… te felicito hermano

  6. Christian says:

    La verdad es que lo de las pestañas no es la gran innovación, con el parche es posible lograrlo así que esto no tiene mucho de innovador.

  7. Eymard7VIvas says:

    Acabo de instalar esta versión y está de lujo. Me gustó mucho, lo único fue que tuve que meter el service pack 2 a Vista Starter y fue toda una odisea. Pero de resto valió la pena.

  8. ElMayo says:

    Hola a todos !!!

    Estube viendo las respuestas de cada uno, como de DJ Torke y DiegoXGeek, tanto Dj Torke y DieoXGeek tiene algó de verdad en cuanto a los sistemas operativos de Windows XP, Windows Vista y W7.

    A mí parecer dependen de la musica y es algo que es muy bueno y se los reconozco, pero en cuanto a los sistemas operativos siempre hay ventajas y desventajas, cada S.O. pierden vida. Algo muy reconocido es que Windows XP es muy bueno y sigue siendolo, Windows Vista yo lo usó es mucho mejor que XP y de entre lo que cabé W7 es practicamente un Windows XP mejorado con mas drives y mucho mejor rendimiento. Pienso que deberian conocer mejor su Sistema Operativo antes de cambiarse a UBUNTU 10. y algo y cada vez no le veo la logica de una nueva version al año y no les tiro nada a Linux al contrario es bueno y novedoso, tiene muchas ventajas y lo reconozco, pero Windows Vista y W7 son los mejores ahorita, el usuario que quiera obtener alguno de estos esta en su decision en que piensa usarlo, Windows Vista ahorita tiene el SP2 y pienso que va por el SP3 y va a mejorar su rendimiento y agregaran mas codecs para musica, aparte si quieren jalar software que usaban en XP al Vista y W7 pues hay solucion, elijan ser administrador del sistema Operativo y Listo para que alegar tanto.

    Creo que deberian de conocer mejor el software que tienen antes de comentar y me estoy basando en los libros de TI, que son Tecnologias de Información.

    Jorge Oyhernad esta muy bueno tu blog, pero lo puedes mejorar.

    • ElMayo, si es cierto todo sistema operativo tiene ventajas y desventajas, en otros casos pagar por una licencia de Windows no es posible si no lo desquitas trabajando en tu PC, pero como dices existen otros sistemas operativos gratuitos y buenos como Linux y específicamente Ubuntu donde además incluye software también gratuito casi para todo lo que puedes hacer en Windows.

      Gracias por tu comentario del blog y se que se puede mejorar, solo falta un poco de tiempo para estos hobbys pero hacemos lo que más se puede y siempre pensamos en mejorar 🙂

  9. ElMayo says:

    Aah!! se me olvidaba el nuevo messenger 2011 es un asco, pierdes la privacidad, para mas informacion sobre la nube y lo que esto conyeba aqui les va el link http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube

  10. sett zahid says:

    ola esto es divertido

Dejar un comentario