Microsoft prepara lanzamiento de videojuego ‘Halo 3’

0

NUEVA YORK (Reuters) – Los aficionados a los video juegos hacían filas el lunes a la espera de «Halo 3,» el aclamado juego de extraterrestres que Microsoft Corp lanzará en la medianoche y con el que espera ampliar su liderazgo en la industria sobre Sony Corp.El «Halo 3,» que despierta en la industria de los videojuegos la misma pasión que un nuevo libro de «Harry Potter» o la película «Star Wars,» ha recibido halagos de los críticos por sus exuberantes escenarios, su historia cinematográfica y sus funciones.

Los comentarios positivos sobre el juego de ciencia ficción, en el que los jugadores tratan de salvar a la humanidad de un ejército de extraterrestres, impulsaron una subida de las acciones de Microsoft de un 1,5 por ciento.

Microsoft cuenta con que el juego, el capítulo final de una trilogía que comenzó en el 2001 con el lanzamiento de la consola de juegos Xbox, impulsará a su deficitaria unidad de entretenimiento.

«Dudaba entre comprar la PlayStation 3 o la Xbox 360, pero hay ciertos juegos como el ‘Madden ’08’ y éste que me llevaron a la Xbox 360,» dijo Darnell Jefferson, de 25 años, y segundo en la fila de una tienda Best Buy en la Quinta Avenida de Nueva York para comprar el «Halo 3.»

«Halo 3» se beneficiará de la ausencia de otro éxito de ventas en videojuegos, el «Grand Theft Auto IV,» cuyo debut en octubre fue postergado por Take-Two Interactive Software Inc para algún momento entre febrero y abril del 2008.

Microsoft está apoyando el lanzamiento del videojuego con un bombardeo de marketing que incluye eventos con celebridades a medianoche en cerca de 10.000 minoristas de todo Estados Unidos.

La cadena minorista de juegos GameStop Corp dijo que el juego alcanzó un récord en pedidos por adelantado.

Microsoft espera que la demanda inicial supere la del «Halo 2,» que recaudó 125 millones de dólares en las primeras 24 horas de venta en el 2004.

Uchendu Nwachukwu, de 28 años, un diseñador de páginas web por cuenta propia que estaba primero en la fila de Best Buy, dijo que comprar el juego no era tan importante como experimentar lo que probablemente sea el mayor evento de medios cuando se abran las puertas a la medianoche.

«Van a hacer un gran evento, muchas celebridades aquí, conciertos y premios, toda clase de locuras,» dijo Nwachukwu, quien ocupaba su espacio desde la tarde del domingo, cerca de 30 horas antes del lanzamiento.

«Si se tratara sólo del juego,» dijo, «hubiera ido el martes a la tienda a comprarlo.»

Los primeros dos juegos «Halo» han vendido en forma combinada 15 millones de copias y cimentaron a Microsoft como un participante serio en la industria de 30.000 millones de dólares, que estaba dominada por la consola PlayStation 2 de Sony Corp .

Microsoft espera que el «Halo 3» apoye a su Xbox 360. La consola debutó a finales del 2005 y se ha vendido más que la PlayStation 3, que es más cara y no cuenta con juegos de «venta sistemática» como el «Halo 3.»

«Halo 3» apunta a la audiencia principal de la Xbox, hombres jóvenes, para los que los realistas juegos de combate son algo básico. No busca ampliar el atractivo de la máquina hacia audiencias más informales que están siendo atraídas por el tremendo éxito de la consola Wii de Nintendo Co Ltd .

El título no «necesariamente cambia demasiado los sistemas como lo hizo el primer ‘Halo,»‘ dijo Dan Hsu, editor en jefe de la revista de juegos EGM.

«Al mismo tiempo, con todo el movimiento de marketing los consumidores van a estar ahí,» dijo Hsu.

«Y si están pensando en videojuegos, están pensando en dos cosas: ‘Halo’ o Wii,» añadió.

(Reporte adicional de Scott Hillis en San Francisco)





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario