Microsoft presenta su ‘Zune mini’

0

J. Alland y Bill Gates Presentación del Zune. Seattle, EEUU.- Microsoft ha anunciado los nuevos modelos del Zune, el reproductor multimedia de la compañía de Bill Gates con el que intenta hacerse un hueco en el mercado y desbancar a su principal competidor, el iPod de Apple. Los nuevos modelos, cuya principal novedad es que se ha reducido su tamaño, saldrán en EEUU en noviembre.
J. Allard, vicepresidente de Microsoft, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual reproductor, pero admitió que era necesario «hacer un producto que los usuarios realmente quisieran».

La estética de esta nueva gama, aunque sofisticada y de manejo sencillo, ha cambiado poco y sigue en la línea del rey del mercado, el iPod.

La nueva línea la conforman un reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares, y los reproductores más pequeños, de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares), con memoria flash. Estos dos últimos estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.

Las novedades más destacables de los nuevos reproductores son el Zune Pad, botón de control táctil, y un sistema de sincronización inalámbrica, función que permite la actualización automática del dispositivo a través del acceso inalámbrico a Internet.

Al igual que el modelo anterior, los nuevos cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios.

En el nuevo Zune, nacido de la mano de J. Allard, Microsoft ha invertido «cientos de millones de dólares». La multinacional ha renovado completamente el software del reproductor con el fin de hacer más simples la aplicación para los ordenadores y su tienda digital, Marketplace.

Principales novedades de los nuevos Zune

La nueva gama de productos también incorpora una novedosa función, denominada Zune Social, una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, ver la lista de las canciones más compradas, leer el historial discográfico de los artistas e, incluso, añadir amigos.

Los usuarios pueden crear una Zune Card, una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música escuchada en su reproductor u ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad, entre otras funciones, escuchar muestras de las canciones de un amigo u otros usuarios.

Bill Gates, presidente de Microsoft, durante su aparición ante la prensa el martes pasado, explicó los detalles del nuevo Zune y se mostró satisfecho con el resultado. Señaló que el gigante informático solo está en sus comienzos del desarrollo de software para el mercado de la música digital: «La revolución digital apenas ha comenzado a realizar todo lo que se puede hacer con el software adecuado y nosotros creemos en la magia del software», declaró.

De momento, el nuevo Zune no incorpora juegos ni software de teléfono, como se había especulado, porque, según J. Allard, también máximo responsable de Diseño y Desarrollo de la división de Entretenimiento y Productos de la multinacional, el centro de atención actual de Microsoft es la música: «A lo mejor algún día (…) Estamos en una buena posición para hacer ambas cosas».

Para Allard la muy comentada batalla existente entre Microsoft y Apple en el mercado de la música digital no resulta importante. Afirmó que «la batalla se libra más entre los artistas y la audiencia».

Fuente: elmundo.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario