Reparar Windows XP

0
Windows XP

Windows XP

Podemos tener varios contratiempos con Windows XP; por algún motivo, ya sea un virus, un programa mal instalado o un descuido, a veces terminamos con algunos errores o problemas en el funcionamiento del sistema operativo o directamente no se inicia.

Ya vimos como se puede Restaurar el Sistema, en un blog anterior, ahora veremos como realizar la Reparación del Sistema, este proceso es similar; pero, en este caso, se puede realizar en cuando no se pueda ni siquiera entrar a Windows a  Prueba de FallasModo Seguro.

Para este procedimiento, se requiere el CD de instalación de Windows XP. Los pasos son:

Arrancar la computadora desde el CD. Si no se tiene configurado el arranque desde CD como primera opción, ingresar al BIOS, presionando la tecla Supr al encender la computadora y cambiar la opción de booting (inicio) a CD en primer lugar.

Una vez que arranque el CD de instalación, la pantalla nos indica que si se quiere reparar se debe presionar “R”. Hacer esto con el teclado.

A continuación aparece una pantalla negra, tipo DOS, seleccionar la partición donde se encuentra el sistema operativo, por defecto, la partición C:.

Si se tiene contraseña de administrador en la computadora, ingresarla, sino presionar Intro.

Aparecerá una línea de comando, donde se debe teclear chkdsk /r . Con esto se verificara y repara la partición.

Después de  que termine el proceso, escribir exit para reiniciar.

Sacar el CD para que se inicie Windows desde el disco duro.

Windows debería levantar sin problema, a menos de que el problema sea muy grande, en cuyo caso no queda más que instalar una copia nueva de XP o formatear el disco e instalar todo.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario