Sun se convierte en OEM de Microsoft!!

0

Aquellos días en que en Sun Microsystems se hablaba irreverentemente de Microsoft han pasado al olvido. La semana pasada, anunciaron conjuntamente la novedad: Sun ha firmado un acuerdo para convertirse en OEM de Microsoft y Windows Server irá como sistema operativo preinstalado en sus servidores.
La noticia no sorprende ya que las relaciones entre las dos empresas se han tornado amistosas en los últimos tres años.
“Toda nuestra línea de productos x64 estará disponible con Windows Server preinstalado,” dijo John Fowler, VP ejecutivo de Sun en la conferencia de prensa. Los servidores x64 de Sun estarán disponibles con Windows Server 2003 antes de fin de año, según un comunicado de la propia empresa.
Andrew Lees, VP corporativo de Microsoft a cargo del marketing de servidores y herramientas, resaltó que “el acuerdo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la computación de 64 bits.”
En la conferencia de prensa no se aclaró si Sun también será OEM para Windows Server 2008 en el momento en que éste aparezca, a principios del 2008. El actual acuerdo sólo cubre a Windows Server 2003, el más reciente release comercial en el mecado.
Además, las dos empresas trabajarán para asegurar que sus respectivas tecnologías de virtualización funcionen en ambas plataformas. Fowler señaló que el sistema operativo Solaris de Sun, sobre cuya actualización informáramos en nuestro número anterior, funcionará como sistema huésped sobre los entornos de virtualización Windows y viceversa.
También se intensificará el trabajo conjunto sobre interoperabilidad, creando un nuevo laboratorio de colaboración en el campus de Microsoft. Entre las tecnologías que se investigarán en ese nuevo laboratorio, estará IPTV (TV sobre protocolo Internet.)>

Fuente: datamation.com.ar





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario