Twitter oficialmente en español

4

El microbloggin más popular del mundo ya se encuentra en español. Hace aproximadamente un mes solicitaron a los usuarios que de manera voluntaria les ayudaran a traducir la aplicación en varios idiomas. Cabe recordar que esta se encontraba solo en ingles (y en japonés gracias a una empresa independiente).

Esta solicitud de ayuda voluntaria también despertó polémica entre algunos usuarios, a los  que no le pareció correcto y hasta tacharon de “abusivo”  e “inmoral” que Twitter pidiera a sus usuarios que trabajaran de forma gratuita y sin ningún beneficio, siendo una empresa que puede pagar un traductor.

Por otro lado la respuesta de los entusiasmados traductores no se hizo esperar, trabajando de forma colaborativa y sin más remuneración que la satisfacción de haber prestado su ayuda para este proyecto. Y es gracias a estos que en menos de un mes ahora tenemos Twitter en español.

Sin duda alguna esta nueva característica va a atraer muchos usuarios nuevos, ya que aunque el dominio del idioma ingles que se requiere para utilizar la aplicación no es más que el básico, hay muchas personas que no  habían dado el paso de registrarse por no estar en su idioma.

Tal vez en los próximos días veamos como se añaden nuevos idiomas.

Si aún no has cambiado al idioma español puedes hacerlo en la sección Accounts /Settings / Idioma 🙂

¿Que te parece la traducción de Twitter al español?

¿Colaborarías en un proyecto como este de forma voluntaria?





Loading Facebook Comments ...

4 comentarios para “Twitter oficialmente en español”

  1. Christian says:

    La verdad lo que me engancho fue que lo tradujeran al español, de lo contrario dudo mucho que me hubiera incorporado a esta red.

  2. elQuique says:

    Igual no tiene mucho sentido la traducción, solo funciona en la web y los usuarios twitter no usamos la web, usamos clientes twitter donde la traducción no importa, por otra parte es muy básica la web, solo dice "send", "ok" y 2 o 3 textos más que no vale la pena traducir !!

Dejar un comentario

Página 1 de 11