Ubuntu 7.10, usar Linux nunca fue tan fácil

1

Cannonical publica la nueva edición del sistema operativo libre.

  • Pude descargarse ya de forma gratuita desde su web.
  • Mejoras gráficas y de usabilidad le sitúan a la altura de Vista y OS X.

El navegador Firefox ha demostrado que el software libre no tiene por qué ser coto exclusivo de los expertos en tecnología. Otros programas de código abierto han logrado un éxito aceptable, pero cuando se habla de usar sistemas operativos libres la cosa cambia. Ubuntu es quizás el que más posibilidades tiene de llegar al gran público. Hoy ha lanzado su séptima edición.

Ubuntu es una distribución de Linux creada por la compañía Cannonical, propiedad del multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth. Se actualiza en ciclos regulares de seis meses desde su primera edición en 2004, y según los expertos está alcanzando niveles de calidad y facilidad de uso que le sitúan como principal competidor de Windows en el mundo del software libre.Pantalla de inicio de ubuntu

Instalar Ubuntu 7.10 es «más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista

En la nueva versión destaca el renovado entorno gráfico (Ubuntu usa GNOME pero también permite el uso de su competidor KDE) que puede mostrar efectos en tres dimensiones. Se ha trabajado especialmente para facilitar a los usuarios el acceso a características antes un poco ocultas, como los ajustes de pantalla y la configuración para usar dos monitores. Permite acceder a discos duros particionados con el sistema NTFS usado por Windows, e integra un buscador en el escritorio.
Una de las pegas que tradicionalmente se ha puesto a Linux es lo difícil que puede llegar a ser reproducir DVDs, problema solucionado en esta versión de Ubuntu. «Los más jugones y más exigentes con el aspecto multimedia todavía echarán cosas de menos, pero hemos comprobado que reproducir música y películas con éste Ubuntu es tan fácil como con Windows o OS X«, dice Wired en su reseña.

La revista tecnológica dice que instalar Ubuntu 7.10 es «más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista, y se acerca a Mac OS X en cuanto a hacer que las cosas funcionen nada más sacar el ordenador de la caja. WiFi, impresoras, cámara digital e incluso el iPod funcionan después de instalar, nada de tener que buscar software adicional».

Esta nueva entrega de Ubuntu, que ya puede descargarse gratis de la web oficial, llega en sus dos versiones, para usuarios domésticos y de servidor.

Fuente:20minutos.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario