Un paso clave de Microsoft hacia el software libre

0

 

La compañía dijo que hizo públicas 30.000 páginas de documentación sobre  Windows y pondrá a disposición de desarrolladores más información para mejorar la interacción de su software

Microsoft, el mayor productor de software del mundo, anunció que hará públicos elementos de tecnología clave de algunos de sus programas informáticos más exitosos, para mejorar la interacción de su software con los de competidores y clientes.

Microsoft publicará en su sitio de internet anteproyectos de sus programas clave, conocidos como interfaces de programas de aplicación, para facilitar la conexión de sus productos con software de otros.

La compañía también prometió no demandar a desarrolladores de software con código abierto por la elaboración o la distribución no comercial de sus anteproyectos de programas.

Microsoft dijo que las decisiones anunciadas se aplican a Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a todas las versiones futuras de los mismos productos.

De hecho, Microsoft ya hizo públicas más de 30.000 páginas de documentación sobre su sistema operativo Windows. Este esfuerzo se extenderá «en los próximos meses» a otros programas, entre ellos el conjunto Office 2007.

Estos programas se mantenían ocultos hasta hoy bajo el velo de un espeso secreto, que contribuyó al espectacular ascenso de Microsoft, indica la agencia de noticias AFP.

Para Microsoft, «estas etapas representan un paso importante en la forma como comparte sus informaciones sobre estos productos y tecnologías», dijo el presidente de la empresa, Steve Ballmer.

A partir de ahora, el grupo se propone «promover conexiones abiertas» entre sus productos y aplicaciones de terceros y quiere trabajar con otros participantes del sector para favorecer la emergencia de estándares reconocidos.

Microsoft sufrió en 2004 una multa récord de 497 millones de euros por parte de las autoridades europeas, decisión confirmada por la justicia europea en septiembre de 2007.

En enero, la Comisión cuestionó otros productos de Microsoft, como su conjunto Office y el navegador Internet Explorer.

La Comisión estimó por otra parte el jueves que el anuncio de Microsoft «no responde a la cuestión de saber si Microsoft se adecuó o no a las reglas antimonopolio europeas en este dominio en el pasado».

 

Fuente: www.infobae.com/





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario