Windows 7 sucesor de Vista

13

Luego de mucho dar vuelta y en un momento de inspiración sin precedentes, el nuevo sistema de Microsoft, que hasta ahora se lo nombraba como Windows 7, ya tiene nombre final y se llamará …. Windows 7.

Quizás algo similar como paso con Windows Me, que muy poca gente lo compro, y que a muchos menos les gusto, es lo que lleve a que Microsoft apure la salida de Windows 7, ya que francamente muchos seguimos con Windows XP, y Windows Vista preferimos tenerlo en el olvido, si bien mejoro un poco con el SP1, igualmente no es santo de nuestra devoción.

Al parecer la beta de Windows 7 estaría disponible en octubre, y la versión final para junio 2009, lo cual demuestra que hasta ellos quieren olvidar a Vista, algo comentan en Computerworld, igualmente ya puedes solicitar ser parte de los beta testers, si formas parte de la feria WinHEC 2008 donde se distribuirá la pre-beta de Windows 7, esta feria se celebra del 3 al 7 de Mayo.

Algunos videos sobre Windows 7

Mas información sobre Windows 7

Windows 7 (en Ingles)

Blog Windows 7 (en Ingles)

Windows 7 y multi touch

Windows 7 se llamará Windows 7





Loading Facebook Comments ...

13 comentarios para “Windows 7 sucesor de Vista”

  1. gualeguaychu al dia says:

    por fin van a sacar algo como la gente, lo espero con ancias

  2. bueno ya quiero probarlo de una vez por todas

  3. Sotcr says:

    Aqui esta el nuevo video oficial publicado por Microsoft en la página de Windows 7, este esta subtitulado!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=2LWljyZEaAM

  4. zoolook says:

    Bueno, Windows Vista
    ha hecho bueno a Windows XP. En teoría Windows 7 sería algo así como el consumo de recursos y «estabilidad» de XP pero con el aspecto y prestaciones de Windows Vista. Yo lo he usado (la beta claro) dentro de un entorno virtual (el Virtual Box de Sun Microsystems) y no va mal. No me atrevo a usarlo en el portatil. Eso sí, me preocupa el acceso a disco, tanto para copiar, mover o descomprimir archivos, tarda una burrada solo para calcular el tiempo restante.

    Bueno, todos sabemos que Microsoft hace lo que puede, no es IBM, Apple o Tirel.

    Saludos a tod@s!

    • John says:

      No creas que Microsoft hace lo que puede. Ha tenido un mejor SO que este, por lo que este Windows no termina de convencerme. Sino fijate en Windows Longhorn, ese si es un Sistema Operativo en serio. Consume muchisimo menos recursos que este, y la calidad tendrías que ver (es el mejor).

  5. Abelardo says:

    En lugar de Windows 7, les recomiendo amigos aprender y usar Ubuntu. Por favor permitan exponerles porque y decidan en base a su analisis propio 🙂

    Ventajas de Ubuntu
    1. El codigo del sistema operativo y todos los programas es abierto, por lo que el codigo esta siempre revisado y no puede tener ningun tipo de spyware, o trojan escondido entre el codigo, lo que no es el caso de Windows, quien tiene todo su codigo fuente cerrado y por eso a cada rato se ve que tiene spyware entre sus programas. Incluso, como saber que Microsoft no esconde algo dentro de SO. Esa es la razon porque Francia, Rusia y China, ademas de los mismos servidores centrales de EEUU estan en Linux. Mira la pagina http://www.top500.org y de las 500 mas potentes computadoras en el mundo, solo 2 usan Windows, las demas 78% usan Linux.

    2. Lo que dices de descargar Corel, Office todo de Internet cae en la pirateria, se que no te afecta, pero el punto es que a las empresas esto SI LES AFECTA, sabes cuanto paga una institucion del estado o una universidad por usar Office y Windows. No es un poquito, y nosotros al pagar los impuestos, SI ESTAMOS PAGANDO POR ESO. Por lo demas tambien depende en que pais vives, en algunos, la pirateria no pasa nada, pero en otros no puedes poner ni una computadora en tu negocio y usar Windows en ella si no lo compraste, asi que con respeto te digo que esa forma de pensar es equivocada.

    3. Yo pienso que las aplicaciones empresariales tipo Office y Corel si deberian ser privadas, yo no opino que sean tambien libres, pero si opino que debe ser libre el sistema operativo, Porque? Porque eso permite que cualquier fabricante de hardware o de software desarrolle sus productos y sepa como usar el mayor potencial del sistema operativo. Todo fabricante y empresa sabe como sacarle el maximo provecho, pero el problema con Windows, es que Microsoft esconde buena parte de como programar o desarrollar en su sistema operativo y es por eso que productos como Wordperfect, Borland C++, Oracle, Netscape (desaparecido casi) etc han sido desplazados por Office, Visual C++, SQL Server en Windows, Internet Explorer, solo porque Microsoft no libera como desarrollar usando el maximo del SO.

    4. Estandarizacion: Windows y Microsoft no respetan ningun estandar establecido por ninguna asociacion internacional como ISO, IEEE, ACM, etc. Por ejemplo, el formato de Openoffice esta estandarizado por ISO, pero Microsoft nunca lo quiso respetar y forzaron otro estandar. Peor es con Internet
    Explorer, donde ellos usan un HTML que no respeta ningun estandar de la W3C o IEG. Yo programo y Visual C++ igual tiene un lenguaje C++ que no respeta ningun estandar del ISO o ANSI, hay librerias que son las propuestas y definidas por el estandar ISO y para Microsoft estan “deprecated”.

    5. Linux y Ubuntu se van actualizando cada dia, cada dia tienes las actualizaciones para el SO (eso Windows tiene), pero tambien para TODOS TUS PROGRAMAS, todos tus programas se van actualizando tambien, y sin tener que comprar nuevas versiones (no necesitas comprar la actualizacion o el nuevo programa, y eso creeme cuenta mucho).

    Desventajas:
    1. Si, de acuerdo Ubuntu es mas complicado que Windows, pero cual es la razon, es que los usuarios estan acostumbrados a usar Windows, primero porque en sus casas tienen Windows pirateado y desde chicos ven Windows, y en la universidad tambien tienen pirateado muchas veces Windows y porque, porque el profesor tampoco sabe Linux y se hace un circulo.

    2. Falta de drivers especificamente para camaras web y modems. Este si es un problema, pero es sobre todo en camaras web y modems. La causa es que algunas empresas solo invierten en hacer el driver para Windows, la razon, tener buenas relaciones con la empresa dominante, en este caso Microsoft. Sin embargo, si la mayoria de gente tuviera conciencia de las ventajas y usara Linux, todo fabricante se veria en necesidad de hacer drivers y ello se soluciona.

    3. Falta de algunas aplicaciones de ofimatica en Ubuntu, bueno este punto no estaria de acuerdo, te digo que en verdad he encontrado para cualquier aplicacion de Windows una equivalente en Ubuntu, en los repositorios, a veces eso si es dificil encontrarlas porque no se promocionan mucho. Pero estan. Y libres de trojans y spyware. Pero si, una desventaja es la falta de Office, si reconozco que Office es muy superior a Openoffice, yo uso un programa llamado Crossover Pro, que me permite correr Office 2007 y Office 2003 en mi Ubuntu.

    Si se desea usar Linux se debe crear una conciencia que sea el sistema operativo ensenhado en universidades e institutos y asi poco a poco todos iremos aprendiendo y compartiendo conocimiento. En mi caso personal, yo en todas mis PCs solo uso Ubuntu y no tengo Windows instalado en ninguna de ellas, pero es porque me es util mucho a mi esta opcion, pero tambien te recomiendo a corto plazo usar la opcion que te sea mas util.

  6. En muchas cosas tienes razón y otras son relativas, por ejemplo lo de contar con el código fuente, soy programador, vivo de esto, y no me interesa ponerme a programar un sistema operativo, ni compilarlo, yo necesito soluciones para trabajar, no cosas que me hacen trabajar mas, imagina esto para toda la otra gente que ni idea tiene de codigos.

    Creo que ese es uno de los errores mas grandes de Linux, poner delante las ventajas que a nadie le importa y olvidarse de lo sencillo que es lo que hace que Windows sea el mas utilizado, y Linux no lo quieran ni regalado.

  7. Abelardo says:

    Jejejeje xD a continuación, como resultado de un objetivo estudio de ambos sistemas, enumeraré algunos de los principales argumentos a favor de la idea de que Windows XP es un sistema operativo muy superior a Linux en entornos empresariales:

    1. En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado.

    2. La ausencia de estrés y de cabreos enfurecedores delante de su ordenador le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.

    3. Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords , códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.

    4. La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.

    5. En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en “Independence Day”, instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.

    6. Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su ordenador docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado -injustamente- a ser productivo todo el tiempo.

    7. El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.

    8. Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su ordenador, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales.

    9. Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase “El Outlook no me deja abrirlo”, que sus compañeros tanto disfrutan.

    10. El botón de reset de su ordenador está acumulando alarmantes cantidades de suciedad.

  8. Abelardo says:

    Hola amigo,

    Si yo tambien estoy de acuerdo, ninguno nos vamos a poner a programar en el kernel, pero te digo que hay mucha gente que si lo hace, por tanto es facil hacer auditoria del codigo. Hay instituciones en Linux dedicadas solamente a auditar el codigo y son separadas de los programadores, por lo que es mucho mas seguro hacer la revision.

    En Windows nadie sabe que te instalan, como lo instalan, etcetera, por eso esta tan lleno de virus (caso Conficker C).

    Si no te agrada Ubuntu Linux, bueno es tu decision.

    • TacticsCosplay says:

      mmm… no estoy de acuerdo con tu opinión de windows = Virus, aunque yo uso OS X, windows al ser el SO mas usado del mundo tiene a los jaker trabajando las 24 hrs descubriendo y atacando a todo el mundo, igual Linux, OS X, tienes sus debilidades, y de mi te acuerdas cuando linux tenga un mercado de 50% 70% estará plagado de virus al igual que windows..

      bueno, nadamas te digo que como defiendes tanto tu plataforma (SO) eres de esos que les dicen: troll linux
      >_> compradte una vida y deja de criticar a otros

  9. Si es cierto, no es tan drástico, existe virus para Linux y también para OS X, y hay otros problemas que no son virus que también influyen, por otra parte, también soy usuario Windows, si bien considero que Vista fue una tomada de pelo, uso Win XP y hace años no me entran virus.

    Para estar a salvo utilizo nod32, algún firewall, pero sobre todo evito utilizar Internet Explorer, ya que es si un problema de seguridad, y usabilidad, accesibilidad y falta de respeto a los estándares.

    Igualmente es cierto que molesta bastante el montón de cosas extrañas que se instalan sin saber, por ejemplo Instalas FireFox y ocupa 3 megas, vas a actualizar un Internet Explorer 8 y se te bajan cientos de megas y se actualiza medio sistema operativo.

    Ni hablar de los 2 gigas de MS Office vs los megas de Open Office, esas cosas si son las que más me molestan, no tanto así el tema virus, que para eso están los antivirus.

    Sobre Linux, uso Ubuntu, pero bueno realmente si bien para desarollo web puedo utilizar casi todo, es bastante complicado hacer muchas otras cosas, porque no hay software que se iguale a los que existen en Windows.

    También soy de los que pienso que tener el fuente de Linux no es ninguna ventaja, ni mi tía, ni abuela, ni yo siendo programador necesito compilar un sistema operativo, solo precisamos que funcione, y que funcione todo, sin tener que pasar horas y horas viendo porque mis dispositivos no andan bien.

    Todos los sistemas tienen ventajas y desventajas, y en el caso de Linux, quienes lo defienden tanto a ciegas son una desventaja 🙂

  10. keko says:

    me interesa que pueda asignar automatizaciones en windows seven tales como que al situar el puntero del ratón sobre la barra de scroll vertical de cualquier ventana se desplaze una determinada distancia.

Dejar un comentario