Windows Vista celebra su primer aniversario

0

Redacción Finanzas
El Universal

Miércoles 30 de enero de 2008

A un año del lanzamiento de este sistema operativo, Microsoft espera que para 2008 haya más de 4 millones de nuevos usuarios de Windows Vista en México, luego de que durante 2007 vendiera más de 2.5 millones de licencias a usuarios finales en el país. “A pesar de estar al comienzo de la curva de adopción de Windows Vista, si la comparamos con lo que ocurrió con Windows XP, durante el mismo periodo, podemos ver que ahora el número de copias vendidas es superior”, comentó Carlos Pérez Valdés, director de la división de Windows, Microsoft México.

“A un año de este gran lanzamiento, el 30 de enero del 2007, estamos muy orgullosos de la respuesta que ha tenido Vista y de la cantidad de usuarios que ya están viviendo la experiencia” añadió.

Desde que se anunció la disponibilidad general de Windows Vista hace un año, la división de Clientes de Microsoft ha tenido un crecimiento promedio de más de 20% y se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista en todo el mundo.

“Nos sentimos muy satisfechos con el progreso que ha tenido Windows Vista en el mercado. Hemos establecido una estrecha relación con nuestros socios y clientes y esperamos ansiosos el lanzamiento de nuestro primer Service Pack”, explicó Pérez Valdés.

De hecho, la llegada del Service Pack 1 (SP1) próximamente, está basado en la retroalimentación que hemos obtenido de los clientes y los usuarios vía Windows Update, mismas que incluyen adelantos clave alrededor de aspectos como la seguridad, confiabilidad y rendimiento.

Actualmente, se trabaja con los principales fabricantes para hacer llegar hardware con Windows Vista pre-instalado a un número mayor de usuarios. En el sector empresarial, este sistema operativo ha sido seleccionado por grandes empresas para modernizar sus equipos lo que ha permitido un crecimiento a un ritmo arriba de lo esperado.

A nivel global se ha logrado tener una completa compatibilidad a nivel software y hardware entre diversos accesorios reconocidos por Windows Vista, ya que los dispositivos se han vuelto mucho más compatibles, al grado que 9 de cada 10 PC son 100% compatibles con todos los dispositivos.

hab/alcr

Fuente: www.eluniversal.com.mx/





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11