Yahoo agota el plazo dado por Microsoft para su compra

0

Yahoo se enfrenta a una semana crítica que podría decidir si los fundadores de la compañía mantienen su independencia o se ven absorbidos por la oferta de compra efectuada por Microsoft.

El buscador de Internet intenta forjar una alternativa creíble que le permita mantener su autonomía o que al menos fuerce al gigante de Redmond a incrementar la oferta de 31 dólares (unos 19 euros) por acción por la compañía, valorada en 42.800 millones de dólares.

“Yahoo está intentando cosas a última hora, que nunca sintió la urgencia de hacer”, dijo Sanford C. Bernstein, analista de Jeffrey Lindsay, quien precisó que de todas formas “los inversores ganarán”.

“Están saliendo con algunas de sus mejores jugadas ahora”, agregó. ” Ojalá hubieran hecho esas cosas el año pasado”.

El martes, Yahoo presentará los resultados financieros del primer trimestre, en lo que representa una última oportunidad de demostrar cierta solidez económica tras dos años de decadencia para la compañía.

A mediados de semana, Yahoo ejecutará pruebas junto a Google para determinar si el buscador de Mountain View puede desplegar parte de sus servicios de búsqueda y ventas de anuncios por Internet, en un jugada defensiva contra Microsoft para intentar una fusión con AOL de Time Warner, según aseguran fuentes familiarizadas con la operación.

El tiempo se agota. El sábado expira el plazo impuesto por Microsoft, y Yahoo deba aceptar la oferta de compra o iniciar una contienda por mantener a sus directivos. Hace dos semanas, el gigante del software amenazó al buscador con bajar la oferta si no se aceptaba la propuesta para el 26 de abril.

El jefe a cargo de la división tecnológica de Yahoo utilizará su discurso en la exposición de la industria relacionada con la Web 2.0 para esbozar una estrategia de desarrollo de los servicios de la compañía.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11