YouTube lanza en pruebas su sistema para preservar el ‘copyright’ de los vídeos

0

PABLO ROMERO

MADRID.- El popular servicio de publicación y descarga de vídeo YouTube ha lanzado al fin,en pruebas, una herramienta con la que espera poner fin a las interminables batallas sobre derechos de autor y ‘copyright’ de muchos de los contenidos que aparecen en el sitio web.
Se trata, como anunció la propia compañía el pasado mes de junio, de un sistema de identificación de contenidos que utiliza una huella digital en los mismos. De esta forma, los propietarios de los contenidos podrán decidir si se eliminan de YouTube dichos materiales.

La nueva herramienta se llama ‘YouTube Video Identification’, y funciona a petición de los dueños de los contenidos. Si éstos solicitan este servicio, deben entregar a Google el material para que la instalación de dicha huella digital en determinados fotogramas.

Así el servicio YouTube puede identificar de manera muy sencilla los vídeos marcados cuando son subidos a la Red, y deja en manos de los propietarios de los contenidos la decisión de bloquearlos, o bien potenciar su presencia en YouTube

El sistema ofrece también la opción al usuario de sacar algún posible beneficio económico de los contenidos identificados, a través de acuerdos para compartir publicidad, en su caso.

Esta herramienta, por tanto, permitirá especialmente a las compañías de medios impedir que sus contenidos audiovisuales propios (como series de TV o retransmisiones deportivas) sean publicados en YouTube sin permiso, y así evitar enfrentamientos legales, como el que la filial de Google ha mantenido con Viacom.

Según Google, ‘YouTube Video Identification’ ha sido probado con nueve compañías, incluidas Time Warner, CBS y Disney, así como NBC Universal y la propia Viacom, informa ‘The New York Times’.

Tal y como informó YouTube hace meses, este sistema de identificadores digitales funciona gracias a un reconocimiento automático de fotogramas. Está basado en un desarrollo de Google que ya se ha utilizado con éxito, por ejemplo, con archivos de música.

Fuente:elmundo.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11