Office y Windows Vista ya hablan en gallego

0

9. Abril 2008, 13:28 Uhr Redacción de Noticiasdot.com
El software que permite utilizar en gallego Microsoft Office 2007 y Windows Vista ya está disponible de forma gratuita en la nueva web de la compañía centrada en el desarrollo tecnológico de la comunidad autónoma.

Microsoft en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, la Fundación Gallega para la Sociedad del Conocimiento e INEO presentó ayer la edición en gallego de sus dos aplicaciones más emblemáticas, Windows Vista y Office 2007.

La versión gallega de ambas herramientas ha sido desarrollada por el gigante informático que ha contado con el soporte de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia. Está ha aportado asesoramiento en cuestiones lingüísticas y de terminología, y ha colaborado en la evaluación de las primeras versiones de las interfaces en esta lengua

Compañías como Dell, Inves y HP empezarán a ofrecer las interfaces de Windows Vista y Office 2007 en gallego preinstaladas en sus equipos de nueva generación en los próximos meses. Windows Vista permitirá al usuario seleccionar en el arranque inicial del equipo la lengua que prefiera, y así disfrutar de la experiencia de Windows Vista y Office 2007 en gallego, si así lo desea, sin necesidad de descargase de Internet ni instalarse aplicaciones adicionales. Esta iniciativa ya tuvo como protagonista a la lengua catalana el pasado año 2007 y se extenderá al euskera en los próximos meses cuando las interfaces en dicho idioma estén disponibles.

Una iniciativa que acerca la informática a los usuarios

La disponibilidad de Windows y Office en gallego, junto a otros ididomas cooficiales en España, es un paso muy importante para acercar la informática al conjunto de la sociedad. No son pocos los gallegos que desean que sus equipos “hablen” en su lengua no solo en las “interficies” sino también en el uso de las aplicaciones más populares.

En la actualidad, el 51,6 de los hogares gallegos dispone de ordenador y el 32,3 cuenta con acceso a Internet, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Microsoft cuenta con interfaces en gallego para versiones anteriores de sus productos desde los inicios de Windows como sistema operativo generalmente aceptado por los usuarios, allá por la versión 3.1. A día de hoy, los usuarios también pueden descargar las librerías en gallego para el sistema operativo Windows XP y la suite Office 2003 desde la nueva web orientada a la comunidad autónoma.

Además para popularizar esta iniciativa, la compañía informática pondrá en marcha la campaña “Faille un clic ao galego” que se desarrollará durante todo un mes, entre los días 9 de abril y 9 de mayo. La campaña persigue que los jóvenes ayuden a otros ciudadanos menos familiarizados con la informática e Internet a descargar e instalar las interfaces en gallego, ya utilicen Windows Vista y Microsoft Office 2007 o versiones anteriores de estos mismos programas. Los jóvenes que mayor número de descargas consigan “provocar” en su entorno recibirán interesantes premios relacionados con el mundo de la tecnología, entre ellos varios ordenadores de última generación.

www.microsoft.es/gal





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11