Vencedor del Desafío hacker consigue controlar un Mac y se lleva 10.000 dólares

0

Charlie Miller ganó el premio del Desafío “Pwn 2 Own” al conseguir ser el primero en acceder a uno de los tres portátiles configurados con todo tipo de protecciones de seguridad.

El desafío, abierto durante esta semana, consistía en invadir uno de los tres portátiles rodando con Linux, Mac Os y Windows Vista expuestos al público durante el salón CanSecWest que se celebra en Vancouver, Canadá.

Si los hackers conseguían acceder a uno de estos equipos durante el primer día, el premio era de 20.000 dólares. A partir del segundo bajaba a 10.000 dólares y durante el tercero a 5.000. Independientemente del día que lo lograran también se llevarían un MacBook.

Durante la primera jornada los hackers solamente podían atacar a los equipos usando recursos vía Internet teniendo prohibido utilizar otros recursos de interacción generados por otros usuarios, como por ejemplo la apertura de un email o la visita a un sitio contaminado.

Y el ganador fue…

Tal como ya había advertido durante la presentación del concurso, el ganador fue Charlie Miller un programador integrante del grupo Independent Security Evaluators, conocidos por haber hackeado por primera vez el iPhone.

PWN2OWN 2008Este consiguió penetrar en el Mackbook e instalar en él un código personal.

El método utilizado fue el de redireccionar a los organizadores del concurso hacía un site contaminado con un malvare que otorgaba el control del ordenador al hacker.

Miller se comprometió a no revelar los datos de su ataque hasta que las compañías de seguridad informática avisaran a Apple del bug de seguridad del equipo.

Fuente: noticiasdot.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11