Youtube lanza versión de su portal exclusiva para México

0

La firma está interesada en expandir sus operaciones debido a que más del 50 por ciento de las visitas que recibe su sitio en la red provienen de países distintos a Estados Unidos, según informó el cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, durante el lanzamiento en la capital mexicana.

EFE.- El portal de intercambio de videos YouTube lanzó ayer, jueves, en la capital mexicana una versión especial para México, de forma que los internautas del país puedan participar más claramente “con su propia voz” y “compartir sus talentos e ideas con el mundo”.

El cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, explicó durante el lanzamiento que más del 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía son de países distintos a EE.UU., lo que explica el interés de la empresa por expandir sus operaciones a otras naciones del mundo.

YouTube, que con México tiene portales especiales para once países, desea “no sólo traducir a otros idiomas (…) para que más personas lo entiendan, sino hacer más local la experiencia de la página para que sea más relevante para los usuarios de distintos países”, destacó Hurley.

La compañía, que cada hora recibe cerca de siete horas de video de sus usuarios, ha creado “una revolución en el entretenimiento”, porque algunos de ellos han firmado contratos con canales de televisión o con sellos discográficos, sostuvo.

YouTube México se diferenciará de la versión para España en que el idioma será más latinoamericano (por ejemplo, en vez de “vídeo” dice “video”), y porque en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios tendrán preeminencia los contenidos mexicanos.

“El siguiente paso”, según Hurley, será que el portal ofrezca soluciones de publicidad para empresas, como ya lo hace la versión estadounidense.

En el acto de lanzamiento en México estuvieron presentes el famoso protagonista del video “La caída de Edgar” y el cantante Coyoacán Joe, dos mexicanos que popularizaron su imagen internacionalmente a través de YouTube, compañía propiedad de Google.

Al primero lo lanzó a la fama un video en el que intenta cruzar un arroyo pero cae al agua por culpa de un primo que mueve los troncos por los que intenta atravesar.

Sus gritos repetidos de “¡Yaaaaa güey!” generaron una oleada de blogs y foros en los que se discute su video, y permitió a Edgar aparecer en varios comerciales de televisión.

Coyoacán Joe, por su parte, es el autor de un video musical casero dedicado al barrio Coyoacán de la capital mexicana, que también originó una inmensa cantidad de comentarios en YouTube, la mayoría de los cuales critican duramente sus dotes de cantante.

Entre las empresas mexicanas que serán socias de la versión mexicana de la web y subirán contenidos propios se cuentan el diario El Universal, el portal Mediotiempo.com, la emisora de radio Exa y la agencia de modelos Contempo.

YouTube es el octavo sitio de Internet más visitado en EE.UU. y el 64 por ciento de sus usuarios tiene entre 18 y 55 años.

Fuente:noticiasdot.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11