Windows 10 blog

Descargar gratis OpenOffice 3.1

OpenOffice es el paquete de oficina de SUN, o mejor dicho Oracle, ya que Oracle compro a SUN. La versión anterior era OpenOffice 3.0, pero Ya se encuentra disponible OpenOffice 3.1.


OpenOffice 3.1

Desde OpenOffice 3.0 y más aun en OpenOffice 3.1, creo debemos darle una oportunidad, ya que reconozco que la mayoría utiliza aun Microsoft Office. Sin embargo, OpenOffice es gratuito, y comenzar a utilizarlo, significa un menor impacto que pasar de Office 97 u Office 2003 a Office 2007. Esto ya que en Office 2007, nos cambiaron bastante las cosas, en principio el famoso Ribbon Menú, y seguido por el cambio de formato.

OpenOffice compatible con Microsoft Office

En OpenOffice podemos abrir directamente documentos .doc de office 2003 y anteriores o .docx de office 2007, lo mismo con las planillas .xls y .xlsx, sin ningún tramite adicional, cosa que no sucede ni entre la misma familia Microsoft Office.

En cualquiera de las herramientas del paquete OpenOffice, podemos configurar que tipo de archivo guardar, por tanto si en Calc, configuramos que guarde como XLS, o en Write configuramos que guarde como DOC, podremos sin problemas trabajar con colegas que aun usen Microsoft Office. Para abrir archivos no tendremos problemas, ya que lo hace automáticamente.

Por otra parte el instalador de OpenOffice 3.1 pesa solo 130 mb, y obviamente instalado no crece mucho mas, por otra parte es rápido y ágil para ejecutar, en cambio Microsoft Office pesa varios gigas, y suele ser mas lento, aun con documentos o planillas pequeñas.

Novedades de OpenOffice 3.1

Algunas de las novedades de esta versión 3.1 son:

Adicionalmente OpenOffice 3.1 correige mas de 800 errores desde la versión 3.0.

Descargar OpenOffice 3.1

La versión final OpenOffice 3.1 es similar a la RC2, o sea Release Candidate 2, disponible en Descargas OpenOffice, específicamente en Obtener Descargas Release Candidate, y aun no se anuncia el lanzamiento de la 3.1, pero lo cierto es que ya esta disponible, y será cuestión de horas que lo anuncien.

Actualmente no está disponible la versión en Español, seguramente tarde unos días, pero en estos proyectos Open Source la comunidad trabaja rápido, de hecho, si quieres te sumas a traducir Open Office y aportas tu granito de arena.

Desde ya creo que es un muy buen paquete y totalmente competente y reemplazador de Microsoft Office, pero si te quedas corto y gracias a la comunidad Open Source dispones de varias extensiones para OpenOffice, también, si te interesa y sos programador puedes contribuir con tus propias extensiones o mejorar las exitentes.

Mas info en:

Haz utilizado OpenOffice, que opinas ?, te animas ?

Salir de la versión móvil