13 detenidos en Barcelona por instalar Windows sin licencia

5

Trece empleados de cuatro tiendas de informática del barrio barcelonés de Gràcia fueron detenidos el pasado miércoles acusados de instalar programas de Microsoft sin licencia. La denuncia, promovida por la multinacional del software, les acusa de vender ordenadores con el sistema operativo Windows Vista y la última versión del paquete de oficina Office con códigos de activación crackeados, que cobraban a sus clientes a menor precio que los originales.
El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional detuvo a 10 españoles y tres rusos que duplicaban los programas y los distribuían, y a los que les requisaron unos 180 discos ópticos con copias fraudulentas. La denuncia fue instada a raíz de una investigación de Microsoft, que envía regularmente a inspectores a tiendas de informática para comprobar si sus productos se comercializan correctamente. La práctica, conocida como mistery shopper (comprador oculto), ha arrojado varias detenciones en los últimos años.
Un estudio de la Business Software Association (BSA) reveló el pasado enero que el 45,9% de las tiendas informáticas españolas ofrece programas ilegales, mientras que en Catalunya es el 37,1% de los comercios.

Fuente:elperiodico.com





Loading Facebook Comments ...

5 comentarios para “13 detenidos en Barcelona por instalar Windows sin licencia”

  1. Anonimo says:

    A los que tendrian que detener es a todos los de Microsoft por hacer sistemas operativos tan malos como Windows Vista,porque solo lo hacen para vender mas ordenadores y forrarse a costa de los usuarios obligandoles a comprar equipos mas potentes para que les pueda funcionar bien un sistema lleno de tonterias innecesarias.

  2. Es que al que no le gusta que no lo compre :), se puede usar otro como Linux, o XP.

  3. Juan says:

    jajaja en mi Pais no existe eso, aqui casi ni se vende sofware original, que chiste detenerlos, habiendo tanda delicuencia y maldad, detienen a personas que solo quieren llevar algo de dinero a casa, eso está muy mal, como los de microsoft se están pudriendo en plata,, no tienen nada más que hacer que eso, están locoooossss

    • elQuique says:

      Si no quieres pagar utiliza uno gratuito, no es obligación que utilices uno de pago, microsoft no hace mal en cobrar por su trabajo, o acaso a ti te regalan la computadora ?

      Porque hay que pagar por el hardware y no por el software que es lo que la hace funcionar y la vuelve realmente util ?

  4. darkrayo says:

    pue q este bn -.- !
    la gente todo quiere gratis y gratis

Dejar un comentario

Página 1 de 11