Apple logró cerrar un blog que adelantaba sus lanzamientos

0

El editor de Think Secret aceptó dejar de publicar el sitio, en lugar de revelar sus fuentes de información como pretendía la compañía
(DPA) – Apple llegó a un acuerdo para levantar Think Secret, un blog que revelaba detalles acerca de futuros productos de la empresa.

Ni Apple, ni Nick Ciarelli, el estudiante de la Universidad de Harvard que dirigía la página independiente, dieron a conocer detalles acerca del arreglo alcanzado tras una larga batalla judicial entre la firma de la manzana y el sitio.

Apple exigía que Think Secret revelara las fuentes de donde obtenía la información confidencial de la empresa, lo que causó preocupación por una medida que parecía ir en contra de la libertad de prensa.

Según lo acordado, ambas partes afirmaron que el blog no había hecho mención de los nombres de sus fuentes, pero sí se dio a conocer otros detalles.

“El pleito ha llegado a su fin y se ha logrado un acuerdo que resulta ser positivo para ambas partes”, comentó Think Secret en su página web. “Como parte del pacto confidencial, no se revelaron fuentes y Think Secret dejará de publicarse.”

“Estoy contento de haber llegado a este acuerdo amistoso y ahora estaré en condiciones de avanzar en mis estudios y explayar mis búsquedas en el periodismo”, comentó Ciarelli.

El estudiante de Harvard, que creó Think Secret cuando sólo tenía 13 años, agregó que se sentía “muy satisfecho con el acuerdo”, que le da “una mayor flexibilidad para fundar una compañía start-up”, si así lo desea.

Fuente:lanacion.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11