Apple pondrá a la venta Mac OS X Leopard el 26 de octubre

0

Apple ha anunciado hoy que Mac OS X Leopard estará a la venta el viernes, 26 de octubre, a las 6 de la tarde, en puntos de venta autorizados del canal de ventas de Apple, y que la tienda Apple Store por Internet acepta pedidos anticipados desde hoy mismo.

 

Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo un escritorio completamente nuevo con Stacks (Pilas), una nueva e intuitiva forma de acceder fácilmente a los archivos desde el Dock; un Finder rediseñado que permite al usuario explorar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Mac; Quick Look, una nueva manera de previsualizar instantáneamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una novedosa e intuitiva capacidad para crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellas; y Time Machine, un modo sencillo de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del Mac.

“Leopard, la sexta gran versión de Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Y todo el mundo se lleva la edición ‘Ultimate’ que contiene todas las nuevas e innovadoras capacidades, por sólo 129 euros”.El nuevo escritorio de Leopard incluye un rediseñado Dock 3D con Stacks (pilas), una nueva forma de organizar los archivos para acceder a ellos de manera rápida y fácil con un sólo clic. Leopard coloca automáticamente las descargas de la web, correo electrónico y otras en un stack de Descargas para mantener el escritorio despejado, y el usuario pueden ojear instantáneamente el contenido de éste y otros stacks desplegándolos en un arco desde el Dock. El usuario también puede crear sus propios Stacks para acceder rápidamente a carpetas, documentos o aplicaciones. El aspecto visual de Leopard se extiende a todas las aplicaciones; todas las ventanas del escritorio ofrecen un diseño consistente y las ventanas activas son subrayadas con sombras de mayor profundidad que las hacen destacar.

El nuevo Finder actualizado incluye Cover Flow y una nueva barra lateral que aporta una simplificadísima forma de buscar examinar y copiar contenido desde cualquier PC o Mac que se encuentre en una red local. Ahora, se puede buscar el contenido de cualquier ordenador de la red local usando Spotlight; éste contenido puede ser ojeado utilizando Cover Flow o copiado a través de la red sin más que arrastrar y soltar. Los miembros de .Mac pueden utilizar también la nueva capacidad “Back to my Mac” (Regresar a mi Mac) para explorar y acceder a archivos en sus Macs remotos conectados vía Internet.

Quick Look es la forma más rápida y fácil de ver el contenido de los archivos sin tener que abrirlos y sin disponer incluso la aplicación con la que fueron creados. Con Quick Look, los usuarios pueden ver instantáneamente, a pantalla completa y en alta resolución, ficheros de casi cualquier tipo, incluso multimedia, desde el propio Finder.

Spaces ofrece a los usuarios una nueva y potente forma de organizar su trabajo creando escritorios personalizados que pueden contener sólo aquellas aplicaciones o documentos necesarios para cada proyecto, y con la capacidad de cambiar rápidamente entre los diferentes Spaces con el ratón o el teclado.

Time Machine permite a los usuarios realizar copias de seguridad de todos los datos de su Mac, localizar archivos perdidos e incluso restaurar todo el software en su Mac. Con un simple clic para configurarlo, Time Machine mantiene de forma automática una copia actualizada de todo el contenido del Mac. En el caso de pérdida de un archivo, el usuario puede buscar hacia atrás en el tiempo, para localizar esos archivos perdidos, aplicaciones, fotos y otros contenidos digitales, y a continuación restaurarlos instantáneamente. En caso necesario, Leopard puede también restaurar el sistema al completo a partir de los datos de Time Machine residentes en un disco externo.

Mail ha sido actualizado en Leopard e incorpora más de 30 formatos y plantillas diseñadas para que muestren un aspecto excepcional tanto en un PC/Windows como en un Mac; de este modo, el usuario puede enviar fácilmente mensajes de correo electrónico con estilo y personalizados con gráficos y fotos. Las Notas y Tareas ayudan al usuario a organizarse, actuando como correos electrónicos que pueden ser creados fácilmente, guardados como borradores, sincronizados entre múltiples Macs y almacenados en Buzones de Correo Inteligentes. Los detectores de Datos identifican de forma automática números de teléfono, direcciones y eventos, de modo que pueden ser fácilmente añadidos a la Agenda o a iCal con unos pocos clics. Además, los usuarios se pueden mantener al día con las últimas noticias y actualizaciones de blogs depositadas directamente en sus buzones de correo gracias al lector RSS integrado.

iChat, la aplicación de vídeo-conferencia más fácil de usar en un ordenador personal, permite video chats aún más evolucionados en Leopard gracias a iChat Theater, que permite mostrar fácilmente fotos, presentaciones, videos o archivos en una vídeo-conferencia. La capacidad de compartir pantalla (Screen Sharing) permite a los usuarios ver y operar otro Mac de manera remota. Los efectos Photo Booth que incorpora hacen posible aplicar divertidas distorsiones; y los telones de fondo de vídeo permiten hacer instantáneamente que los usuarios aparezcan vídeo-conferenciando desde cualquier rincón del mundo, o incluso desde el espacio.

Entre las nuevas capacidades de Leopard destacan también:

• Control Parental mejorado, que ayuda a los padres a gestionar las actividades online de los hijos, con identificación automática de contenido no apropiado antes de permitir el acceso a un sitio web, además de temporizadores y registros de actividad accesibles desde cualquier Mac conectado a la red doméstica.

• Versión completa de Boot Camp, disponible anteriormente sólo como versión beta, que hace posible ejecutar Windows de manera nativa en los Macs basados en procesador Intel (requiere de una licencia adicional de Windows).

• Web Clip, que lleva cualquier cosa que desee el usuario desde una página web al Dashboard, a modo de widget dinámico.

• Nuevas características en Photo Booth, que permiten al usuario crear iconos animados para iChat o divertidos efectos y telones de fondo a partir de imágenes fijas o vídeos.

• Nuevo Diccionario mejorado, con la Wikipedia integrada, que permite a los usuarios acceder a información actualizada sobre prácticamente cualquier tema de manera inmediata.

• Nuevo y actualizado iCal con capacidades de calendarios compartidos en grupo, basadas en el estándar abierto CalDAV.

• Versión actualizada de Front Row, que hace que resulte aún más fácil reproducir música o ver películas, series de TV y fotos en un Mac, utilizando el ultra-simple mando a distancia Apple Remote.

Precio y disponibilidad
Mac OS X version 10.5 Leopard estará disponible el 26 de octubre en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet al precio recomendado de 129 EUR (IVA incluido) con licencia para un usuario; desde hoy mismo puede hacerse ya el pedido anticipado en la Apple Store por Internet.

El paquete familiar Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio, estará disponible al precio recomendado de 199 euros (IVA incluido).

Leopard requiere un mínimo de 512 MB de RAM y ha sido diseñado para su uso con cualquier ordenador Macintosh con procesador Intel o con procesador PowerPC G5 or G4 (a 867 Mhz o más rápido).

Web: www.apple.es

Fuente:idg.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11