Microsoft presentó en sociedad sus servicios “Windows Live”

4

 

Microsoft presentó la nueva generación de servicios de Windows Live. Anunció que estará disponible a partir de noviembre, con una notable mejora en sus herramientas de comunicación, seguridad e información. La descarga de todas las herramientas será gratuita y no se necesitará validar software para hacerlo.

“En esta nueva fase, buscamos llevar la estrategia de Software más Servicios de Microsoft a la Web, a la experiencia directa del usuario”, explicó María Garaña Corcés, Directora Regional de Microsoft Cono Sur. “El nuevo servicio de Windows Live Mail es un claro ejemplo de esto. Por un lado, el software ofrece una gran capacidad de respuesta, acceso offline a tus e-mails y otros beneficios, y, al mismo tiempo, los usuarios pueden acceder a los servicios online, compartir archivos y fotos online de una forma muy fácil”, agregó.
Windows Live comprende la actualización de algunos de los servicios más utilizados del mundo como Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces y la integración de nuevas herramientas para usuarios como Windows Live Writer, Windows Live Galería Fotográfica, Windows Live Mail, Windows Live Events y Windows Live Protección Infantil.

Según un estudio realizado por Comscore, en la Argentina más del 71 % de los usuarios de sistemas de mensajería instantánea eligen Windows Live Messenger. La misma fuente señala que Microsoft es la compañía que más visitas recibe a sus páginas en todo Latinoamérica, con un 88% de llegada a los usuarios, es decir, más de 47 millones de usuarios únicos mayores de 15 años por mes.

Live Hotmail

– Ahora se puede tener acceso a 5 Gigabytes, frente a los 2 gigabytes anteriores.
– Protección infantil: Los padres podrán monitorear los contactos con quienes sus hijos puede interactuar con el mail, y regular su acceso si lo creen conveniente. Lo mismo aplica para Windows Live Spaces (el blog de Microsoft) y Windows Live Messenger.
– Acceso único: Permite a los usuarios entrar al sistema y mantener distintas cuentas, mediante el uso de una única clave.
– Aceptar y/o rechazar citas: se podrá aceptar y/o rechazar citas con comentarios, igual que como se hace con el Outlook incluido en el paquete comercial MS Office.
– Los contactos estarán unificados en una sola lista, a fin de evitar duplicaciones.

Live Messenger

– Mejora en la interfase: viene con visibles mejoras en la ventana principal y las de conversación.
– Integración con el servicio de protección infantil mencionado en el Hotmail: permite a los padres monitorear con quién chatean sus hijos en Internet, autorizando las invitaciones, editando contactos, etc.

Live Spaces (el blog de MS)

– Publicación de imágenes: Los “bloggers” podrán insertar fotos, agregando texto en las imágenes.
– Agregar Amigos: Con esta nueva versión, la herramienta para agregar a un amigo estará visible en la barra de menú.
– Fotos en formato HTML: Los usuarios podrán agregar fotos provenientes de sus espacios en otros sitios o comunidades de Internet.

Live Mail

– Múltiples cuentas de correo electrónico: Windows Live Mail es un lugar donde poder consolidar en único programa las distintas cuentas de email que tenga un usuario, tanto las de Hotmail como las de Yahoo! o Gmail, por citar sólo algunas de ellas.
– Manejo de fotos: Los usuarios podrán agregar capturas, bordes, hacer correcciones, cambiar las fotos a blanco y negro o rotarlas en su email.
– Correo sin conexión a la Web: Los usuarios podrán trabajar “offline” con sus mails existentes, reenviando, respondiendo, o creando nuevos para que cuando se conecten esas operaciones sean ejecutadas.
– Plantillas personalizables: Live Mail cuenta con un panel y una carpeta de lectura para brindar una interfaz personalizable según el gusto del usuario.

Live Writer

– Se trata de la herramienta para publicar en los blogs. Puede ser en Live Spaces, o en cualquier otro, como Blogger.
– Incluye un completo corrector de idioma para español.
– Soporte para publicar con el método Atom.
– Soporte para Live Spaces: Soporte para la creación automática de un espacio para usuarios que tengan una Live ID.

Live Galería de Fotos

– Con tan sólo un clic los usuarios podrán compartir sus fotos con quienes elijan.
– Organizando las fotos: No es necesario instalar ningún software para bajar las fotos, los usuarios podrán bajarlas directamente desde la cámara y organizarlas en la PC automáticamente por fecha, tema o el orden que decida.
– Fácil edición de fotos, controlar el color, ajustar los ojos rojos, etc.
– Integración con Windows Movie Maker: Los usuarios podrán crear slide shows con transiciones, títulos y “fades” (transiciones entre foto y foto) de una manera fácil e integrada.

Live Events

– Es un servicio gratuito que permite a los usuarios de Windows Live planear diferentes tipos de eventos y crear un espacio propio y personalizado a través de más de 100 plantillas disponibles, con variedad de temáticas, colores y diseños.
– En este espacio todos los invitados al evento pueden recibir información y compartirla. También pueden compartir fotos y comentarios posteriores al evento, para volver a revivirlo cuantas veces quieran junto a sus amigos y familiares.
– Además de fotos y comentarios, en el sitio específico del evento los usuarios pueden subir y compartir videos tomados de otros sitios como SoapBox, YouTube y Yahoo! Videos.
– Windows Live Events permite además personalizar invitaciones, hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia, enviar actualizaciones, subir información sobre el evento, utilizar el calendario y emplear más de 1200 gadgets.

Live Protección Infantil

– Manejo de los contactos: Con esta herramienta los padres podrán aprobar los contactos con quienes sus hijos se están comunicando online
– Manejo de los seteos y pedidos de sus hijos: Los padres podrán ver un historial de las páginas que están visitando sus hijos en Internet, cambiar permisos y permitir excepciones desde cualquier PC que esté conectada a Internet.
– Consejo de expertos: Los padres podrán consultar con reconocidos pediatras acerca de qué contenidos y configuraciones son adecuados para cada edad de los niños.
– Filtros en el buscador: Los niños podrán buscar en la Web, pero tendrán filtros relacionados a búsquedas que los padres no consideren apropiadas para su edad.

Una movida interesante por parte de Microsoft, que recoge el guante ante las propuestas de Google, con su renovado Gmail y su servicio de Google Docs & Spreadsheet. Queda ver si Yahoo! también se prende en la carrera, y cambia o actualiza sus servicios.

Fuente:minutouno.com





Loading Facebook Comments ...

4 comentarios para “Microsoft presentó en sociedad sus servicios “Windows Live””

  1. cysko says:

    Hola, recurro a ti pq ya no sé que hacer… resulta que me he comprado un netbook y no sé porqué desde él no puedo acceder a ninguna página con la dirección spaces.live.com (entenderás que el interés es pq tengo un space…).
    Puedo entrar al correo de hotmail, ver las novedades de la red, e incluso, si alguien de la red hace una entrada en su blog: Me aparece perfectamente en la lista de novedades, (tb en la parte de novedades del nuevo messenger) pero cuando clicko en esa entrada no me deja ir al blog (“no se pudo encontrar la pagina”). Lo mismo cuando intento entrar en mi blog que tiene url http://WWW.misolar.spaces.live.com Resumo puntos:

    + Desde el netbook de mi hermano tampoco.
    + Desde el ordenador de sobremesa no tengo ningún problema para entrar. Accedo perfectamente.
    + He cambiado opciones de la configuración de la red inhalambrica, pero la red inhalambrica no es, pq he conectado el router al netbook con cable y tampoco.
    + Es curiosoo que si puedo acceder al perfil mio y de los demás, a los permisos, a la configuración, a las fotos… a todo menos a los putos blogs. de hecho como he dicho a ninguna dirección spaces.live.com.

    Ya no sé que másd probar, lo único que he leido por internet es que a lo mejor hay que abrir los puertos del router para msn, pero ni sé cuales son ni lo encuentro por ningún sitio…

  2. raquel says:

    a mi me pasa lo mismo..

    • cysko says:

      Con el explorer no carga ni pa atras.. prueba con mozilla o chrome refrescando la pagina 50 veces o así…
      Despues de un tiempo que solo me funcionaba así se ha arreglado solo… supongo que instalando algun plugin de esos que te van pidiendo las paginas web…. flash, adobe, active x etc… pero en concretoo no se que es lo que lo arregló…

  3. moshita says:

    yo no p uedo entrar ni ami space live, ni a mis perfile a nada en si solo bandeja de enttrada….instale el n uevo explorer y ni asi carga nada porque en otras maquinas si se p uede ver todo esto…y son versiones viejas de windows?

Dejar un comentario

Página 1 de 11