MICROSOFT REPORTA RESULTADOS RECORD EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

0

Por: Rodolfo Serralde Solórzano
27-01-2008

· Fuertes ventas navideñas y extensa demanda de las empresas impulsan los ingresos en 30%.
Microsoft Corp. anunció el pasado 24 de enero resultados récord para el segundo trimestre, con ingresos, utilidades operativas y ganancias diluidas por acción de $16,370 millones de dólares, $6,480 millones de dólares y $0.50 dólares, respectivamente. En comparación con el mismo periodo del año anterior, estas cifras representan un crecimiento de 30%, 87% y 92% en ingresos, utilidades operativas y ganancias diluidas por acción, respectivamente.

Los resultados del año pasado se vieron afectados por el aplazamiento de $1,640 millones de dólares de ingresos y utilidades operativas y de $0.11 dólares de ganancias diluidas por acción entre el segundo y tercer trimestre del año fiscal 2007, debido principalmente a los programas de garantía de tecnología. Sin dicho aplazamiento, las tasas de crecimiento de ingresos, utilidades operativas y ganancias por acción en el segundo trimestre serían de 15%, 27% y 32%, respectivamente.

“Los ingresos de más de $16,000 millones de dólares obtenidos este trimestre superan por $2,000 millones de dólares nuestros resultados récord anteriores”, dijo Chris Liddell, director financiero de Microsoft. “Estamos muy complacidos con la solidez de nuestro desempeño de negocios y nuestras excelentes operaciones en campo. En este primer semestre de nuestro año fiscal, todas las divisiones cumplieron o excedieron nuestras expectativas”.

Desde que se anunció la disponibilidad general de Windows Vista hace un año, la división de Clientes de Microsoft ha tenido un crecimiento promedio de más de 20% y se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista.

“Nos sentimos muy satisfechos con el progreso que ha tenido Windows Vista en el mercado. Hemos establecido una gran relación con los socios y los clientes y esperamos ansiosos el lanzamiento de nuestro primer service pack más adelante este trimestre”, dijo Kevin Johnson, presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft.

Las ventas a los clientes empresariales fueron muy dinámicas durante el trimestre, lo cual permitió a las Divisiones de Negocios y de Servidores y Herramientas de Microsoft experimentar un crecimiento de ingresos de dos dígitos respecto al año anterior; juntas, lograron ingresos por más de $1,000 millones de dólares con relación al mismo trimestre del año pasado. La División de Negocios de Microsoft generó un crecimiento de ingresos empresariales de 23%, debido principalmente a las versiones de Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange que se lanzaron el pasado noviembre.

“Nos encontramos a la mitad de otro año fiscal fuerte, con logros importantes al inicio del año natural 2008”, dijo Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones de Microsoft. “Continuamos viendo una buena demanda por parte de las empresas y los consumidores en Estados Unidos, y nuestro crecimiento en los mercados emergentes es particularmente sólido. En cuanto a Brasil, Rusia, India y China, nuestros ingresos de campo alcanzaron una tasa de crecimiento combinada de más de 65% este trimestre. De cara al futuro, el lanzamiento de Windows Server 2008, con nuestras soluciones de virtualización, impulsarán aún más nuestra lucha por brindar un valor excepcional a nuestros clientes”.

Microsoft presentó nuevas ofertas para consumidores durante el trimestre, tales como Windows Home Server, nuevas versiones del reproductor de medios Zune y la próxima generación de Windows Live Online Services. A finales del año natural, las ventas de consolas Xbox 360 llegaron a los 17.7 millones de unidades, lo que representa un aumento del 70% respecto al año anterior.

PANORAMA CORPORATIVO

El departamento administrativo ha proporcionado la siguiente guía para el trimestre que concluirá el 31 de marzo del 2008:

· Se espera que los ingresos se encuentren en el rango de $14,300 a $14,600 millones de dólares.

· Se espera que las utilidades operativas se encuentren en el rango de $5,600 a $5,700 millones de dólares.

· Se espera que las ganancias diluidas por acción se encuentren en el rango de $0.43 a $0.45 dólares.

El departamento administrativo ha proporcionado la siguiente guía para el año fiscal que concluirá el 30 de junio del 2008:

· Se espera que los ingresos se encuentren en el rango de $59,900 a $60,500 millones de dólares.

· Se espera que las utilidades operativas se encuentren en el rango de $24,200 a $24,400 millones de dólares.

· Se espera que las ganancias diluidas por acción se encuentren en el rango de $1.85 a $1.88 dólares.

Fuente:topmanagement.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11