Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

5

Ubuntu es quizás la más amigables de las distribuciones Linux, de hecho quienes utilizamos Windows podemos usar Ubuntu con un mínimo impacto en nuestras costumbres, y creo es bueno le demos una oportunidad.

Versiones Ubuntu

La versión actual de Ubuntu es la 8.10 llamada Intrepid Ibex (Cabra Salvaje Intrépida), pero en menos de 1o días estará disponible Ubuntu 9.04 llamada Jaunty Jackalope (Jackalope Alegre). Los nombres en Ubuntu son una característica interesante, van utilizando casi todo el abecedario, por ejemplo Breezy Badger (Tejón Despreocupado), la versión 5.10, Dapper Drake (Pato Elegante), la versión 6.06, Edgy Eft (Salamandra Nerviosa), la versión 6.10, etc.

Novedades de Ubuntu 9.04

Ubuntu 9.04 trae muchas novedades con respecto a su antecesor 8.10, algunas de estas son:

GNome 2.26

Esta es la última versión del entorno de escritorio, que por si mismo incluye varias novedades, algunas destacadas son Brasero, que permite quemar CDs, DVDs, y la gestión completa integrada de este tipo de medios ópticos

Brasero quemador de CD y DVDy también el gestor de múltiples monitores que se adapta a las nuevas propiedades que posee GNome 2.26

Gestor de Multiples Monitores

X.Org server 1.6

Es la última versión de X.Org, que es un proyecto Open Source para implementación de sistemas X Windows, como los tan necesarios drivers para diversas tarjetas de Vídeo, y el soporte 3D de las misma.

Nuevo sistema de Notificaciones

El nuevo sistema de notificaciones es mas moderno e integrado a nivel sistema, puedes ver un demo aquí.

Boot Performance

Mejoras en el proceso de arranque de Ubuntu 9.04.

Linux Kernel 2.6.28

Ubuntu como distribución de Linux que es, corre con el corazón de Linux. Y en este Ubuntu 9.04 incluye la nueva versión Linux 2.6.28 del Kernel.

Soporte del FileSystem ext4

Es la nueva versión del sistema de manejo de archivo, que gestiona toda la información de nuestros discos.

Entre otras tantas novedades de esta nueva versión de Ubuntu, si utilizas ya la versión 8.10 puedes actualizarlo directamente, o esperar 10 días para la versión final. Si utilizas Windows, creo debes darle la oportunidad a Ubuntu, al menos utilizándolo como sistema secundario hasta que veas las posibilidades que ofrece.





Loading Facebook Comments ...

5 comentarios para “Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope”

  1. Victoria says:

    Yo creo que es muy importante darle una oportunidas a otros sistemas operativos, tal vez no nos cambiemos pero sabemos que ofrece y tenemos un punto de comparación.

  2. Antonio says:

    me parece interesante este blog, como lo comentan mas arriba es muy interesante ver otras maneras de poder usar nuestra pc ya que el mundo no gira solamente atraves de windows… tam bien hay otras alternativas, siendo tecnico lo he probado y super utilizado… no hace casi todo lo de windows, pero lo que si es que esa apunto de igualarlo y mejorarlo… asi que simplemente bajenlo que es gratis y pruebenlo … ademas es gratis !!!!!!!!

  3. mayflay says:

    Yo lo tengo instalado y es lo unico que uso. Solo tengo windows por dos programas de mecanica, pero todo lo demas uso Ubuntu 9.04. Y eso que tengo un Dell y ya de primeras sabia que tendria problemas con las graficas Intel. Ya he solucionado este problema y la verdad que va de lujo.

    Y lo mejor de todo es que cuando uso Windows (copiado) me siento un delincuente y que ademas, estoy perseguido por M$ ya que no tengo presupuesto para comprar ningun S.O.

    Con ubuntu voy de lo mas tranquilo ya que es libre y no hay que crakear nada para tener un PC totalmente operativo.

    Un Saludo.

  4. Miguel says:

    Yo estoy usando Ubuntu 9.04. desde Virtual PC 2007 SP1 en Windows 7 64bits.

    Mi sistema operativo oficial y para trabajar es Windows 7 64 bits, en el y utilizando Virtual PC 2007 SP1, puedo correr Ubuntu 9.04 sin ningún problema, para poder probarlo bien a fondo sin dejar de usar ni poner en riesgo la integridad de mi sistema operativo principal.

    Lo bueno de correrlo en una maquina virtual es que no necesito poner en riesgo mis datos y aplicaciones de trabajo, una vez que lo pruebe y vea si me puede ser útil, puedo usarlo como SO alternativo sin afectar mi verdadero sistema de trabajo o si no me resultara útil eliminarlo como si fuera un archivo sin tener que haber realizado ningún trabajo extra de re-instalación de mi sistema operativo principal Windows 7 64bits conservando todos mis datos y aplicaciones.

Dejar un comentario

Página 1 de 11