Ya viene el paquete SP1 para Windows Vista

1

Jueves 24 de enero de 2008

8:51 AM | Si ha emigrado a Windows Vista y está decepcionado con algunos aspectos del sistema operativo, no es usted el único.

La revisión visual de Vista y sus mejoradas condiciones de seguridad han recibido elogios, pero también han recibido críticas su rendimiento y sus fuertes requerimientos de aprendizaje, en comparación con Windows XP.

Como resultado, Microsoft se ha apresurado a lanzar al mercado su primer paquete de correcciones o Service Pack 1 (SP1) para Windows Vista, del cual una versión “beta” o de prueba se halla ya en las manos de programadores de todo el mundo.

¿Será SP1 la señal que usted estaba esperando para migrar a Vista o para alegrarse de haberse migrado ya al nuevo sistema operativo?

Mejoras

El paquete Vista SP1 trae correcciones tanto en rendimiento como en compatibilidad. En cuanto a rendimiento, los probadores han notado ya una respuesta más ágil en todo el sistema operativo, en general alrededor del 10 por ciento o más, sobre la versión original de Vista.

En particular, Vista ha mejorado la velocidad a la cual los archivos son copiados o extraídos, ha reducido el tiempo que toma el sistema operativo para recuperarse de los modos suspensión o hibernación, y ha acelerado el ritmo de apertura del sistema y de acceso a otros ordenadores conectados en una red.

Usuarios de computadoras portátiles notarán también que con SP1 se prolonga la vida de la batería gracias a una reducción en la utilización del procesador y un mejoramiento de la forma en que Vista usa la pantalla de un laptop.

Asimismo, los desarrolladores de Microsoft han trabajado duro en hacer que Vista sea más compatible con el hardware y el software actualmente en uso. Parte de este esfuerzo incluye el trabajo con software y hardware de otros fabricantes, para lograr que sus productos sean certificados para Windows Vista. Vista SP1 trae también respaldo o mejoras de la compatibilidad para unos 700.000 accesorios con relación a la versión inicial de Vista.

Lo nuevo

En general, estos paquetes de servicio no prometen ni ofrecen nada nuevo, constituyendo simplemente una colección de parches y de enmiendas al código original que se traducen en una mejora general del uso del producto. Una excepción a esta norma fue el SP2 para Windows XP, que realmente ofreció cosas nuevas.

El paquete SP1 para Vista, no obstante, ofrece al menos un recurso nuevo. Un programa nuevo llamado Create a Recovery Disk (Crear un Disco de Recuperación) permitirá al usuario de Vista hacer un DVD que podrá usar en caso de colapso del sistema. Normalmente con Windows, este tipo de recuperación se hace restaurando un archivo imagen o reinstalando todo o parte del sistema operativo – en buenas palabras, un tedioso proceso.

El programa Crear un Disco de Recuperación no remeda la herramienta de recuperación que ha sido suministrada por algunos fabricantes de computadoras, como HP. Tales herramientas no hacen otra cosa que restaurar una computadora al estado en que salió de la fábrica.

Con un disco de recuperación de Vista no necesitará usted tener el DVD original de instalación de Windows Vista para restaurar el sistema a un estado de trabajo. El disco de recuperación es en sí una versión reducida del DVD de instalación de Vista. Contendrá todos los archivos y ajustes que necesita para hacer una copia de seguridad lo más rápidamente posible. Hallará la nueva herramienta Crear un Disco de Recuperación en el menú Inicio, en la ruta Todos los Programas, Mantenimiento, Crear un Disco de Recuperación.

Transferir

Los usuarios de Vista pueden transferir la versión de prueba “candidata” de SP1 ahora mismo, y gratuitamente, desde el sitio Web de Microsoft (www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=529d992a-d69e-4c73 -9213-7a7f3852c0ca&displaylang=en&tm). Previamente, Microsoft había anunciado que el SP1 sólo sería puesto a disposición de un reducido grupo de programadores, pero recientemente, en un esfuerzo por obtener una más amplia repercusión, la empresa liberó la última versión de SP1 para el público en general.

Recuerde, no obstante, que lo que transferirá ahora no será la versión final de SP1. Una “versión candidata” generalmente se refiere a un software restringido que ha pasado varias pruebas previas y que se cree está ya completo. Pero las versiones candidatas están aún sujetas a cambios antes de que reciban el sello de “listo”.

Hay dos cosas importantes que señalar sobre la versión candidata: tiene una duración limitada y tendrá que desinstalar completamente toda versión beta previa antes bde instalar el SP1 definitivo. Específicamente, la versión candidata de SP1 expira el mes de junio de este año, de modo que deberá desinstalarla entonces para cargar el SP1 final.

Asimismo, si pretende instalar la versión candidata y ha instalado ya antes una versión beta de SP1, primero tendrá que quitar la versión de SP1 que ya tiene y luego esperar al menos una hora antes de instalar la versión candidata. Esto, porque Vista tardará una hora en quitar todos los restos de la versión beta de SP1 que tenga instalada.
Fuente:Cadena Global





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Ya viene el paquete SP1 para Windows Vista”

  1. demo.crc-it.nl says:

    A mi particularmente, me gusta el entorno de desarrollo Kdevelop para el ambiente
    de escritorio KDE.

Dejar un comentario

Página 1 de 11