Conozca equipos y programas informáticos que ofrecen funciones para espiar o capturar información

1

Diciembre 1 de 2007

¿Qué tipo de conversaciones tienen mis hijos por el chat? ¿Qué información envían los empleados a través del correo electrónico? ¿Qué hace mi pareja cuando yo no estoy en la casa?

¿Cuáles son las actividades de la niñera o la empleada doméstica mientras estoy ausente?

Todas esas dudas, motivadas por sospechas relacionadas con infidelidad, malas compañías, seguridad industrial, delitos, robos de información corporativa, etc., pueden tener una respuesta con ayuda de la tecnología.

Los equipos y programas informáticos espías son legales, aunque su uso, como mínimo, se considera censurable. Sin embargo, se venden abiertamente en sitios como Mercado Libre (www.mercadolibre.com.co) y de DeReto (www.dereto.com.co).

La cámara espía

Es tan pequeña (dos centímetros de ancho y de largo) que se puede esconder fácilmente en cualquier parte. Tiene una antena que envía -de forma inalámbrica- la señal de video y audio a un receptor, que a su vez se conecta a un TV o VHS para ver o grabar las imágenes. El alcance es de 100 metros y funciona hasta 10 horas con baterías. Cuesta 100.000 pesos.

Grabar conversaciones de chat

Es muy fácil ver qué conversaciones de MSN Messenger se efectúan desde un PC, ya que ese software permite activar una función que las almacena en el disco duro.

Para ello se abre el programa (debe estar activo el perfil del usuario cuyas charlas se van a monitorear), se da clic en el menú Herramientas y luego en Opciones.

En la lista de la izquierda, en Mensajes, se da clic en la casilla de verificación ‘Guardar automáticamente un historial de mis conversaciones’. En esa misma ventana, se revisa la casilla ‘Guardar mis conversaciones en esta carpeta’ para averiguar en qué lugar del PC se guardarán las conversaciones de esa persona.

¿Qué se escribe en un PC?

Existen aplicaciones llamadas keylogger, que graban todo lo que se escribe con el teclado en el computador. Así es posible conocer contraseñas, textos de documentos, correos electrónicos, etc. Lo usan normalmente los delincuentes. Es posible bajar uno desde la dirección www.refog.com/files/keyspectlite.exe. Para protegerse de un key logger, descargue una ‘contra’ en www.anti-keyloggers.com.

Bloqueador de celulares

Muchas personas odian que otros hablen por celular en lugares que exigen silencio o en los que está claramente prohibido el uso del teléfono móvil. Para ellos se creó el ‘perturbador’ de señal celular, un aparato que emite una señal de radio que bloquea la frecuencia de red que usa la telefonía móvil, hasta 20 metros a la redonda. Cuesta entre 600 mil y 800 mil pesos en Colombia;

Espiar desde el teléfono móvil

Al GSM Fox se le instala una tarjeta SIM (de cualquier operador) y luego se esconde en el lugar que se va a espiar: una oficina, una sala de juntas o una habitación. Luego se llama al número asociado a la SIM, y el aparato, que se parece a una cajetilla de cigarrillos, ‘contesta’ la llamada -sin hacer ruido- y permite escuchar las conversaciones que se emitan a 15 metros a la redonda. Vale 520 mil pesos.

Los antiradares

El Cobra XRS ofrece una función interesante: le avisa si su vehículo está siendo monitoreado por un radar de control de velocidad, de los que usa la Policía de Tránsito para cazar infractores. El sistema se instala en el espejo retrovisor interno y emite una señal sonora que le permitirá reducir la velocidad a tiempo y evitarse un comparendo. El costo es de 300.000 pesos.

Fuente:eltiempo.com / vidadehoy

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
SUBEDITOR TECNOLOGÍA





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Conozca equipos y programas informáticos que ofrecen funciones para espiar o capturar información”

  1. renzo says:

    es buena idea para para porder controlar a mi solbrino

Dejar un comentario