El Administrador de Utilidades de Windows XP

1

Esta es una herramienta poco conocida de Windows XP. Se puede acceder a ella si se ingresa a Inicio, se selecciona Todos los programas-Accesorios-Accesibilidad y, luego Administrador de utilidades, o presionando la tecla Windows + U.

La ventana del administrador de utilidades sirve para iniciar o parar utilidades adicionales de Windows como el Ampliador, el Teclado en Pantalla o el Narrador, que son, en realidad, opciones extras de accesibilidad.

Administrador de Utilidades

Administrador de Utilidades

Para iniciar cualquiera de estas aplicaciones, sólo se las debe seleccionar en la casilla superior y presionar el botón iniciar.

Ampliador

Se utiliza cuando se quiere ampliar sólo la zona seleccionada con el mouse de la pantalla. Esto puede ser muy útil para los que tienen problema con la vista o simplemente para ampliar textos o figuras con poca visibilidad.

Ampliador

Ampliador

Teclado en Pantalla.

Puede ser muy útil si se tiene problemas con el teclado, o si se prefiere usar sólo el mouse. Se puede abrir un procesador de texto y utilizarlo para escribir como se haría normalmente con el teclado.

Teclado en pantalla

Teclado en pantalla

Narrador

Esta utilidad, que actualmente la ofrecen otros programas adicionales con muchas variantes, sirve para convertir texto en voz. Así se  puede facilitar el acceso a documentos a personas no videntes o a personas con problemas de la vista; o simplemente, como una forma de evitarnos tener que leer grandes textos.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “El Administrador de Utilidades de Windows XP”

  1. el vergamota says:

    es muy bueno!

Dejar un comentario