Gadgets de Windows Vista

0

Los Gadgets son una novedad incorporada por el sistema operativo Windows Vista. No sólo hacen más atractiva la interfaz, sino que son mini-aplicaciones o servicios de gran utilidad, que al ser sencillas y livianas pueden ejecutarse todo el tiempo.

Entre los Gadgets para Windows Vista más utilizados están aquellos que acceden a servicios Web para enviar datos metereológicos, noticias actualizadas, mapas de tráfico, transmisiones de radio, presentaciones de álbumes de fotografía online, etc. También existe variedad de Gadgets para Windows Vista con utilidades determinadas, como calculadora, juegos, notas adhesivas, etc. Y, por ultimo, están aquellos que interactúan con el ordenador como por ejemplo: controlador del reproductor de multimedia, control de rendimiento del sistema, etc.

Estos Gadgets son fácilmente administrables. Para quién comienza a utilizar Windows Vista y no sabe como activarlos, a continuación algunas indicaciones:

Entre los que vienen por defecto están: Calendario, hora, Contactos, CPU Meter, Lector de Feeds, Notas. Pero, además se pueden descargar nuevos desde Internet (veremos como hacerlos en próximos blogs).

Para agregar un gadget, hacer clic en alguna parte libre de la barra de los gadgets (sidebar), presionar el botón derecho del mouse, seleccionar Add Gadgets y aparecerá el menú de selección de gadgets.

Seleccionar por ejemplo CPU Meter para poder visualizar el rendimiento del sistema. Hacer doble clic sobre CPU Meter, inmediatamente se añade el gadget a la sidebar.

Si, por algún motivo (disminuir el consumo de recursos) queremos quitar la barra de Gadgets (sidebar). Se puede hacerlo, simplemente, desmarcando la opción Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie, opción a la que se puede acceder ingresando a Inicio-Panel de Control-Propiedades de Windows Sidebar. Si lo que queremos es habilitarla, se ingresa a la misma opción, en este caso marcándola. Se debe reiniciar el equipo en ambos casos.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario