IE 7 beta 3: amplía tu universo

1

El 29 de Junio, bajo el lema “Lo hemos escuchado, usted lo quería más fácil y seguro”, Microsoft lanzó la versión 7 beta 3 de su popular navegador Internet Explorer.

Este lanzamiento pone el foco en simplificar la experiencia de uso del navegador. En esta dirección, la idea fue proveer al usuario de mayor espacio de navegación, es decir, mayor tamaño del sector donde efectivamente se navega, y una reducción del espacio para la interfase, esto sin limitar la funcionalidad de la aplicación.

Parte de esta optimización del espacio tiene relación con una característica que hizo popular al navegador Firefox: tabbed browsing (carga solapada) Con esta característica, Explorer permite tener múltiples solapas, cada una de ellas cargadas con páginas web o documentos independientes. Para localizar fácilmente las solapas, Explorer 7 beta 3 etiqueta a cada solapa con una imagen en miniatura del sitio web cargado. Dentro de cada solapa es posible realizar además acercamientos o alejamientos para agrandar o achicar los textos y gráficos de una página. Como si esto fuera poco, Explorer 7 beta 3 también permite agrupar solapas por categorías correspondientes a cada caso de uso.

Como consecuencia, ahora es posible configurar como página de inicio a un grupo de solapas que se van a cargar automáticamente al ejecutar el navegador. Un Profesional de TI, por ejemplo, puede crear un grupo de solapas llamado “Actualizaciones TI”. Dentro de este grupo tendría la página de inicio de TechNet, un blog con consejos de seguridad para SQL Server, el foro técnico del proveedor de su carro de compras, y la página de inicio de su periódico local. Cada día, al sentarse frente a la estación de trabajo, el Explorer va a tener disponible toda la información necesaria para comenzar la jornada.

Otra característica es la mejora en las capacidades de impresión. Con las versiones anteriores había que resignarse a una impresión comandada por el formato del documento original, lo cual podía resultar en una gran cantidad de hojas a compaginar y a un gran desperdicio de espacio en las hojas. Ahora es posible formatear las páginas web para evitar que salgan separadas en la impresión o bien comprimir el texto, remover encabezados y configurar márgenes.

La integración de Explorer y noticias RSS merece una mención aparte. IE 7 beta 3 incluye un conjunto de herramientas para descubrir y leer flujos de titulares y noticias. La versión actual incorpora además una función de visualización previa, suscripción y administración de las suscripciones y un icono que se enciende al descubrir contenido RSS disponible en una página web.

Con respecto a las búsquedas, en IE7 beta 3 es posible utilizar distintos proveedores de contenido de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Ya no es necesario visitar la página de cada buscador sino que es posible iniciar las búsquedas desde el mismo navegador.

La experiencia del usuario de Internet Explorer se ve beneficiada también por la nueva implementación de AJAX (abreviación de Asynchronous JavaScript and XML) Quizás el caso más representativo de AJAX sea la interactividad extrema del popular sistema de correo Gmail pero AJAX ya se encuentra presente en una gran cantidad de sitios web. Internet Explorer 6 incorporaba AJAX con un control ActiveX mientas que Explorer 7 gestiona las peticiones XMLHTTP de AJAX de manera nativa, reduciendo los problemas de incompatibilidad y restricciones por bloqueos de seguridad.

Los requerimientos para instalar Internet Explorer 7 beta 3 son:

1. Procesador de 233MHz o superior

2. XP Service Pack 2, XP Professional x64 Edition o Windows Server 2003 Service Pack 1

3. Al menos 64 MB de memoria RAM

4. 12 MB de espacio libre en disco

La beta 3 puede ser bajada de http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads/default.mspx





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario