Los creadores de Firefox estrenarán una compañía centrada en el correo electrónico

1

 El objetivo es estimular la innovación en el sector del correo electrónico. Mozilla hará una inversión inicial de 3 millones de El logo de Firefox (izquierda) y el de Thunderbird (derecha). dólares. La nueva compañía nacerá con la base de la aplicación de correo Thunderbird, creada en 2004.

La Fundación Mozilla, creadora del cada vez más popular navegador Firefox ha anunciado hoy una nueva iniciativa para estimular la innovación en el correo y las comunicaciones de Internet.

Mozilla planea desarrollar software de comunicación en Internet basado en el código, marca y producto Thunderbird (la aplicación de correo electrónico del grupo).

La nueva iniciativa también aspira a potenciar un ecosistema robusto de desarrolladores de cara a dirigir las mejoras a través del código abierto y la innovación de la comunidad, en la tradición del navegador web Firefox.

El interés de Mozilla por potenciar los servicios de correo electrónico les ha llevado a convertir a David Ascher (actualmente vicepresidente de ingeniería de ActiveState), en el responsable de una nueva compañía centrada en el correo.

Ascher ha sido un miembro activo de la comunidad Mozilla desde 2000 y un líder establecido en la comunidad de código abierto. «David es desde hace varios años un respetado miembro de la comunidad de Mozilla y nos estimula saber que se une a Mozilla para liderar este importante esfuerzo», comentó Mitchell Baker, presidenta de Mozilla Foundation.

Una compañía subsidiaria

En julio de 2007, Baker hizo un llamamiento público pidiendo la opinión de la comunidad sobre el futuro de Thunderbird. Tras un periodo de discusión pública, la dirección de Mozilla Foundation aprobó la creación de una nueva subsidiaria diferente a Mozilla Foundation dedicada a desarrollar, innovar y mejorar el software de correo y comunicaciones de Internet.

Mozilla proporcionará un fondo inicial de 3 millones de dólares para la puesta en marcha de la nueva compañía.

«Millones de personas en todo el mundo confían en Thunderbird como su aplicación principal de correo. Nada cambiará para los usuarios actuales de Thunderbird; Mozilla seguirá proporcionando a los usuarios de Thunderbird actualizaciones de seguridad y estabilidad mientras se pone en marcha esta nueva iniciativa, y continúa comprometida con las necesidades de los usuarios de Thunderbird», asegura la compañía en un comunicado.

Fuente: 20minutos.es





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Los creadores de Firefox estrenarán una compañía centrada en el correo electrónico”

  1. carlos says:

    porfavor alguien me podria indicar una direccion de internet para descargarun driver para un modem tigo e instalarlo en ubuntu o el correo de los creadores de ubuntu

Dejar un comentario