Los distribuidores pagaron 1,5 millones de euros a Microsoft por piratería

0

La piratería sale cara al distribuidor que la practica y a la industria. Microsoft ha hecho balance de todo un año dedicado a la persecución del pirateo de sus aplicaciones en España, actividad a través de la que ha logrado 1,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Y es que la firma de software tiene actualmente 80 procesos judiciales abiertos contra infractores de la Ley de Propiedad Intelectual. Además, Microsoft ha llegado a 33 acuerdos extrajudiciales con varios resellers infractores antes de llegar a la vía penal. La cantidad media que cada distribuidor pagó en los mismos ha estado alrededor de los 18.300 euros, llegando a totalizar 603.300 euros. Cuando la firma de Gates ha tenido que recurrir a la vía judicial, en los tribunales le han dado la razón en ocho ocasiones, imponiendo penas de cárcel a los condenados, multas e indemnizaciones por valor de 800.000 euros.

La compañía cuenta con el Plan de Protección del Cliente de Windows, con el que pretende perseguir y combatir el uso de software ilegal en tres frentes. Por un lado, ofreciendo formación al cliente y al distribuidor informático sobre los perjuicios de la piratería. En segundo lugar, llevando a cabo acciones judiciales, siempre como último recurso, contra los delincuentes. Y, tercero, la firma de software también ha potenciado la diferenciación entre el software legal y las falsificaciones mediante tecnologías que impiden el uso de ciertas características del sistema y avisa de que la copia en cuestión es pirata.

Las cifras de piratería en el canal español son significativamente altas. Un reciente estudio de Gfk demuestra que el 45,6% de las tiendas investigadas (1.610 establecimientos) incurrían en fraude, lo que implica cinco puntos porcentuales más que 2005, cuando se realizó el último estudio de este estilo. Según los datos aportados por este estudio elaborado para la BSA, hasta un 42,6% de los establecimientos ofrecen ilegalmente sistema operativo y paquete ofimático. Pero no queda ahí la cosa, pues un 7,2% añade otras aplicaciones. Mientras tanto, son muchas menos las que sólo ofrecen por separado el sistema operativo fraudulento (15,8%) o la suite ofimática (14%).

Fuente:www.channelpartner.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario