Windows 10 blog

Microsoft lanzará Windows Live Messenger 2010

Windows Live Messenger 2010Recientemente se ha generado una gran intriga en toda la red sobre el próximo lanzamiento de Windows Live Messenger 2010. A pesar de que no se tiene una fecha estimada de lanzamiento, ya todos empiezan a discutir las especificaciones y cualidades de esta nueva versión del MSN Messeneger. Al parecer, se estima que en junio de 2010 será lanzada al mercado la primera versión beta, con lo cual los usuarios más curiosos podrán descargar la nueva versión de la aplicación y darle un vistazo. Aunque claro está, siendo una versión beta, se espera que aún tenga un camino largo por recorrer en cuanto a control de fallos y errores.

De todas formas, parece que Microsoft sorprenderá a sus usuarios con las novedades y ventajas de Windows Live Messenger 2010. A pesar de que corren rumores de muchas mejoras, al parecer podemos tener certeza de principalmente dos cambios fundamentales: la integración con redes sociales, y la utilización de pestañas para las diferentes conversaciones al mejor estilo de los navegadores web.

La utilización de pestañas en cada conversación es una necesidad que se ha planteado desde hace bastante tiempo, y que parece que Microsoft solucionará en esta versión. Esto quiere decir que sería posible mantener cuantas conversaciones queramos, y manejarlas todas dentro de una misma ventana, poniendo fin a la incomodidad de nuevas ventanas abiertas por cada conversación. Y, por otra parte, la integración de MSN Messenger con las redes sociales es una urgencia para Microsoft. Si no logra integrarse existosamente con las redes sociales, estas terminarán llevándose a todo el público que hoy en día es usuario de Messenger. Por esta razón, Microsoft debe lanzar una versión que permita ampliar sus capacidades como red social, y que al mismo tiempo no se plantee como excluyente o contrincante de otras redes, sino que por el contrario las integre en si mismo de forma natural. Esto le permitirá a MSN messenger mantenerse en el mercado por un buen tiempo.

Todo esto lo podrás disfrutas si has dejado atrás Windows XP, pues la nueva versión de Messenger no será compatible con esta versión del sistema operativo. Debes tener instalado Windows Vista o Windows 7 en tu computador para acceder a la mayoría de versiones nuevas de todas las aplicaciones que está desarrollando actualmente Microsoft. Y esto incluye el MSN Messenger 2010, el cual no puede ni instalarse en XP.

Salir de la versión móvil