Windows Phone 7 Series, la próxima versión de Windows Mobile

1

Windows Phone 7 series
Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de su sistema operativo para móviles y Smart Phones, al cual ha sido llamado Windows Phone 7 Series. Hasta el momento, Microsoft ofrece un sistema operativo para este tipo de dispositivos móviles conocido como Windows Mobile 6, el cual fue lanzado en febrero de 2007. Sin embargo, con Windows Phone 7, Microsoft ha querido distanciarse de la imagen que ha creado con su anterior producto, y por esta razón lanzará la nueva versión del sistema operativo, incluso cambiando el nombre por el cual todos lo identifican. El desarrollo de Windows Phone 7 no es simplemente una actualización de Windows Mobile, es más bien el lanzamiento de un nuevo sistema operativo. Hay un gran abismo entre estos dos sistemas operativos. El lanzamiento de Windows Phone 7 está previsto para finales de 2010.

En primer lugar, una de las principales características de Windows Phone 7 es una perfecta compatibilidad con pantallas táctiles, lo que es fundamental en la interacción con Smart Phones y dispositivos móviles actuales. Su sistema se integrará a las redes y aplicaciones sociales, permitiéndonos recibir información sobre nuestros contactos, actualizaciones, fotos, y en general recibiendo bastante información en tiempo real directamente de estas aplicaciones. Igualmente será muy fácil publicar fotos y actualizaciones nuestras desde este sistema. Esta integración se realizará con las principales redes sociales en Internet, como Facebook, Twitter y Windows Live. Por lo tanto, nuestros contactos en el teléfono serán mucho más que nombres y números telefónicos. Podemos igualmente integrar el teléfono móvil con nuestro computador, para así acceder a las colecciones de fotos e imágenes que tengamos almacenadas en él.

Zune HD se integrará completamente para el manejo y utilización de archivos de música y vídeo en el teléfono. Se espera que todos los teléfonos que funcionen bajo Windows Phone 7 tengan la posibilidad de sintonizar FM, pero esta característica (la integración con Zune HD) le permitirá acceder a archivos de vídeo y sonido que estén almacenados en el ordenador. En cuanto a la temática de juegos, Windows Phone 7 se integrará con Xbox Live, lo que permitirá a los usuarios acceder a un centro de entretenimiento bastante amplio. Igualmente existirán miles de aplicaciones desarrolladas en Silverlight. Por esta razón, Microsoft se está planteando la posibilidad de crear un mercado de aplicaciones al mejor estilo Apple Store. Esto le permitiría a los usuarios entrar dese su teléfono al mercado de aplicaciones, y comprar o descargar las aplicaciones que estén disponibles, diseñadas específicamente para funcionar en este sistema operativo. Y claro, como no, estará disponible Microsoft Office para Windows Phone 7.

En fin, se espera un gran avance de Microsoft con este nuevo sistema operativo para móviles. Las expectativas que se han creado han sido bastante altas, y esperamos que el producto, al ser lanzado, cumpla con las mismas. De ser así Microsoft se estaría posicionando bastante en la competencia por el desarrollo de sistemas operativos para este tipo de móviles, pues ya LG, Samsung, Sony, HP y muchos otros fabricantes han planteado la posibilidad de lanzar teléfonos y Smart Phones funcionando bajo este sistema operativo.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Windows Phone 7 Series, la próxima versión de Windows Mobile”

  1. isaac says:

    Hey tengo un wp Nokia pero es libre y directo de Nokia como puedo descargar la actualizacion

Dejar un comentario