Microsoft negocia invertir en sitio de internet Facebook

0

NUEVA YORK (Reuters) – El gigante tecnológico estadounidense Microsoft está conversando con Facebook la compra de una parte minoritaria en el sitio de internet de redes sociales, que podría valorarlo en 10.000 millones de dólares o más, dijo el lunes Wall Street Journal en su web.

El periódico, que citó a personas cercanas al tema, dijo que el mayor fabricante de programas informáticos busca comprar hasta un 5 por ciento de Facebook por entre 300 millones y 500 millones de dólares.

Facebook, que encabeza su fundador y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de 23 años, puede insistir en una valoración que alcance incluso los 15.000 millones de dólares y considera obtener 500 millones de dólares en efectivo para ampliar sus operaciones, según el diario.

Un acuerdo de este tipo podría ayudar a Microsoft a competir mejor con el líder de búsquedas por internet Google Inc en el terreno de publicidad en internet y usuarios de correo electrónico.

Facebook, que permite a sus miembros buscar un grupo de amigos y compartir actividades en la red, ha sido objeto de especulaciones sobre una asociación o adquisición, en la medida en que se expande rápidamente su base de usuarios y avisadores.

La empresa ha crecido a 39 millones de miembros, o un 63 por ciento, desde los 24 millones que tenía a finales de mayo, y está ganándole terreno rápidamente a su rival MySpace, que es propiedad de News Corp .

Microsoft no hizo comentarios sobre el reporte y los representantes de Facebook no estuvieron inmediatamente disponibles.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario