Microsoft y la AEP presentan ‘Windows Live OneCare Protección’, solución que garantiza la seguridad infantil en Internet

0

De los 19 millones e usuarios de Internet en España, un 12’5% son menores y, de éstos, el 68% emplea a diario ‘Windows Live Messenger’

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

La empresa tecnológica Microsoft junto con la Asociación Española de Pediatría (AEP) presentaron hoy la primera herramienta ‘on line’ disponible en España que garantiza la seguridad infantil en Internet. Para ello, han elaborado ‘Windows Live OneCare Protección Infantil’, un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores.

Según explicó el director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, dentro de este ‘sistema de protección infantil’ «existen tres categorías definidas: hasta los 10 años se da la máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, tiene lugar una restricción moderada; y de los 15 a los 18 años la restricción se reduce y la protección es baja».

Este programa de seguridad infantil ofrece a los padres la administración de la lista de contactos de los servicios ‘Windows Live’ integrando los servicios de ‘Windows Live Messenger’, ‘Windows Live Spaces’ y, ‘Windows Live Hotmail’. De esta manera, según indicó Fernández, «los padres podrán controlar con quién se pueden comunicar a través de Messenger».

Por otro lado, ofrece una navegación más segura para los hijos, a través de unas reglas personalizadas donde el padre indica cuáles son las páginas o actividades que el niño puede llevar a cabo durante su navegación y, también a través de un informe web que muestra al padre la actividad que ha desarrollado el hijo. «Así los padres podrán limitar las páginas web que los niños visitan», añadió el presidente de MSN España.

Por último, este programa ‘on line’ favorece una búsqueda y aprendizaje más seguros ya que funciona con la enciclopedia ‘MSN Encarta’, el sistema de búsqueda ‘Windows Live Search’ y otros motores de búsqueda, bloqueando aquellos resultados inadecuados y proporcionando información adecuada a cada edad.

En EE.UU., «en torno al 54% de las familias utilizan este tipo de protección a la hora de navegar por Internet», concluyó el presidente de MSN España.

INTERNET, CAUSA DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN MENORES.

Por su parte, el presidente de la AEP, el profesor Alfonso Delgado, comentó que la AEP «se preocupa de la salud física, mental y psicológica-moral de los niños y por eso ha trabajado en una serie de recomendaciones y consejos para que Internet se utilice de una forma correcta y no sea perjudicial para los menores».

«Los niños pueden entrar en determinados sitios de Internet y acceder a contenidos innecesarios y desaconsejados para su edad, por eso recomiendo a los padres tener un especial interés sobre todo en los niños pequeños, de 10, 12, 14 años e involucrarse con ellos en el uso de las nuevas tecnologías», añadió.

Por último, el experto quiso reseñar que «cada vez más hablamos de niños con problemas psicológicos por navegar por Internet. Ésta es la punta del iceberg porque cada vez aparecen más y más casos en las consultas».

El sistema de seguridad ‘Windows Live OneCare Protección Infantil’ está disponible para su descarga gratuita en la página: ‘www.protegeatushijos.com‘.

Fuente: www.europapress.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario