Los usuarios de Windows Live podrán compartir sus datos en cinco redes sociales

0

Microsoft está abriendo su plataforma Windows Live para permitir a los usuarios que compartan de forma segura sus listas de contactos con cinco sitios de networking social: Facebook, Bebo, Hi5, LinkedIn y Tagged.

Con esta iniciativa, Microsoft pretende dar a los usuarios un mayor control sobre sus propios datos y evitarles los complejos rodeos que hasta ahora se han visto obligados a realizar para compartir la información de Windows Live. Unos rodeos que, como reconoce John Richards, director de Windows Live Platform en Microsoft, “les ponen injustificadamente en peligro de sufrir ataques de phishing, fraude por robo de identidades y spam”.

A partir de ahora, los usuarios de Windows Live podrán invitar a los miembros de sus listas de contactos a unirse también a sus redes sociales online en Facebook y Bebo sin necesidad de facilitar su contraseña en el servicio de Microsoft. En los próximos meses, esta posibilidad será ampliada a las comunidades Hi5, LinkedIn y Tagged.

Además, los usuarios de Windows Live podrán invitar a contactos que utilicen cualquiera de estos cinco sitios de networking social a unirse a ellos en Windows Live Messenger siguiendo un método similar, vía el sitio Web invite2Messenger.

Yahoo ya ofrece capacidades parecidas para LinkedIn. En concreto, existe una página en LinkedIn específicamente creada con el fin de ayudar a los miembros de esta comunidad que deseen importar sus listas de contactos Yahoo Mail a un sitio de autenticación de Yahoo para autorizar el intercambio de datos.

Aunque varios sitios de networking social permiten ya a sus miembros importar listas de contactos de servicios de correo electrónico basado en Web de otros proveedores y enviar invitaciones a las personas incluidas en la lista, para hacerlo, generalmente piden al usuario su nombre y contraseña en la cuenta de Web-mail externa. Un sistema que suele disgustar a los usuarios, cada vez más reacios a entregar sus credenciales dada la creciente proliferación de ataques de phishing y robo de identidades.

Fuente:http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=66151&sec=iworld





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11