Ya está disponible el service pack 1 de Windows Vista

1

Es la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft lanzado hace poco más de un año
25/03/2008, El Experto Digital
Microsoft ha anunciado que ya está disponible para descargar el service pack 1 para Windows Vista. Es la primera gran actualización de este sistema operativo que, según Microsoft, permitirá mejoras significativas en la compatibilidad de las aplicaciones y dispositivos, en la fiabilidad, en el rendimiento, en la seguridad y en la vida de la batería del equipo en el caso de ordenadores portátiles. La descarga, que está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, se puede realizar desde Windows update o desde el centro de descargas de www.microsoft.com.

Logotipo de Windows VistaLas mejoras que aporta el service pack 1 de Microsoft se pueden clasificar en seis grandes áreas. Por un lado, la compañía ha mejorado notablemente la compatibilidad con los diferentes dispositivos que componen un sistema informático dando cobertura a cerca de 80.000 componentes distintos, casi el doble de los que soportaba la primera versión de Windows Vista.

La compatibilidad de aplicaciones es otra de las mejoras que aporta el SP1 de Vista. Microsoft asegura que el 98% de las aplicaciones de consumo más usuales funcionan con el service pack 1 así como 150 programas dedicados al entorno empresarial de fabricantes como Symantec, Nortel, Cisco, SAP, Adobe, Citrix, Oracle, Sun e IBM.

La estabilidad del sistema operativo también ha sido mejorada ya que, según Microsoft, la mayoría de causas que provocaban caídas del sistema y que estaban relacionadas directamente con Windows Vista han sido resueltas. La seguridad también ha sido mejorada y la vida de las baterias en equipos portátiles aumenta entre un 7 y un 10% con el SP1 de Windows Vista.

La mejora del rendimiento del equipo es otra de las mejoras de la actualización más importante de Windows Vista. La reducción del tiempo de copia de archivos dentro del propio PC o en equipos en red es uno de los puntos que destaca Microsoft.

Windows Vista fue lanzado en noviembre de 2006 en su versión para empresas y en enero de 2007 en su versión para usuarios domésticos. En un año se han vendido más de 100 millones de licencias.

Fuente: http://www.elexpertodigital.com





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Ya está disponible el service pack 1 de Windows Vista”

  1. Tux says:

    Service Pack es la abreviatura de “la cagamos en algún lugar, pero no sabemos donde.” Instalaló y alé…
    Este sistema operativo es decepcionante…

Dejar un comentario

Página 1 de 11