Apple actualiza Mac OS X Leopard

0

Tan sólo tres semanas después de anunciar Mac OS X 10.5 Leopard, Apple ha publicado la primera actualización para su nuevo sistema operativo.

Según Apple, Mac OS X 10.5.1 resuelve los problemas relacionados con Airport, Back to My Mac, Utilidad de discos, iCal, Mail, Red, Impresión, Seguridad y Firewall, el Sistema y el Finder, y Time Machine.

El Sistema y el Finder ha recibido varias actualizaciones, incluyendo la solución de un pérdida potencial de datos cuando se movían los archivos entre particiones desde el Finder, la solución de un problema relacionado con la validación en el equipo tras activar la característica FileVault para una cuenta de usuario específica, la mejora de la compatibilidad con las utilidades para subida de archivos basadas en Adobe Flash, utilizado por la Galería Web .Mac y otros sitios web y aplicaciones, y la solución de un potencial problema relacionado con el dibujado de texto en ciertas aplicaciones y sitios web basados en Adobe Flash.

La aplicación Mail de Apple también ha sido la depositaria de una buena cantidad de actualizaciones en la 10.5.1. Mail incluye mejoras en la estabilidad cuando se cambia el tamaño de las columnas en el visor de mensajes o cuando se cambia entre las plantillas en la ventana de mensaje. También se soluciona un problema por el que los adjuntos contenidos en un enlace HTML podría no estar activo en los mensajes de correo electrónico; además de resolver un problema con las cuentas de correo electrónico creadas mediante el uso de la característica «Asistente de configuración», y donde los mensajes no se enviaban debido a un fallo de la conexión SMTP. Se ha mejorado la compatibilidad de los buzones inteligentes con la característica .Mac Sync, y se resuelve un problema con Tareas que desaparecen cuando se utilizan los buzones inteligentes. Adicionalmente, también se ha resulto un problema con la sincronización de cuentas de Mail con .Mac por el que aparecían múltiples carpetas En mi Mac en el panel de los buzones.

Time Machine, la nueva característica para la creación de copias de seguridad de Apple introducida en Leopard, se ha actualizado para resolver un problema relacionado con el formato de ciertas unidades utilizadas con Time Machine (especialmente unidades MBR con una partición superior a los 512 GB de tamaño, así como unidades NTFS de cualquier tamaño y esquema de partición). La actualización también soluciona un problema por el que los archivos restaurados con Time Machine podría restaurarse sobre la jerarquía de la copia de seguridad
en vez de sobre las carpetas a las que pertenecían.

La actualización del Firewall del Mac OS X resuelve un problema relacionado con la firma de código. Ahora las aplicaciones de terceras partes pueden funcionar correctamente cuando están incluidas en el Firewall o en la lista blanca de los Controles Parentales.

Los cambios realizados sobre Airport incluyen la capacidad para mostrar los discos AirPort protegidos mediante contraseña bajo el apartado Compartido de la barra lateral del Finder; además de solucionar un problema relacionado con las contraseñas guardadas para las redes inalámbricas. La característica Back to My Mac se ha actualizado para permitir que los Mac activados con dicha funcionalidad aparezcan en la barra lateral del Finder. La actualización también mejora la compatibilidad con los gateways D-Lint NAT.

iCal se ha actualizado para solucionar un problema relacionado con la invitación de asistentes mediante una cuenta CalDAV, además de enviar alarmas por correo electrónico con mayor fiabilidad. También se ha solucionado un problema por el que las carpetas compartidas por Microsoft Windows podrían aparecer como sólo de lectura cuando se establecía una conexión vía SMB.

La Utilidad de discos también ha recibido una serie de cambios menores, incluyendo la restauración de la funcionalidad correspondiente a la barra de progreso durante la reparación de permisos. Por último, también se han solucionado algunos problemas relacionados con los ajustes de impresión.

El Mac OS X 10.5.1 puede descargarse desde el sitio web de Apple, o bien mediante el mecanismo de Actualización de software del Mac OS X.

Fuente:idg.es





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario