Crear un protector de pantalla en Windows

1

Una de las opciones muy sencillas y divertidas que trae Windows XP es la de crear un protector de pantalla propio a partir de las imágenes o fotografías que se tengan almacenadas en el disco duro. Un protector de pantalla es una animación que aparece cuando no se utiliza la computadora por determinado espacio de tiempo.

Para realizar este sencillo truco, se debe:

Crear una carpeta con las imágenes o fotografías que se desea incluir en el protector de pantalla. No importa si estas no tienen el mismo tamaño.

Hacer clic en el botón Inicio y elegir Panel de Control.

Seleccionar Apariencia y temas, y ahí escoger la opción Elegir un protector de Pantalla. Otra manera de llegar al mismo lugar es, presionando el botón derecho del mouse sobre el fondo de pantalla, seleccionar Propiedades del menú emergente y abrir la pestaña Protector de Pantalla.

Ventana

Ventana


En la ventana que se abre, presionar seleccionar la opción Presentación de mis imágenes en la lista desplegable Protector de Pantalla. Por defecto mostrará la imágenes que se encuentran dentro de Mis Documentos/Mis imágenes.

Para configurar el protector de pantalla creado, presionar el botón Configuración, se abrirá una ventana. En esta, se puede modificar las frecuencia en que cambian las imágenes, el tamaño que tendrán (en porcentaje con relación a la pantalla), si se quiere expandir las imágenes pequeñas, mostrar nombres de los archivos donde están almacenadas, usar efectos de transición entre las imágenes (para hacer más interesante el protector), y si se quiere permitir el desplazamiento de las imágenes con el teclado. Finalmente, presionando el botón Examinar, se puede cambiar la carpeta por defecto a la carpeta creada en el primer paso, una vez seleccionada la carpeta, presionar Aceptar.

Luego de adecuar todas las opciones de configuración, presionar Aceptar.

En la pantalla inicial,  presionar el botón Vista Previa para observar el resultado. También se puede cambiar el tiempo de espera, antes de que se active el protector, en la misma ventana e incluso tickear la opción de Proteger con contraseña al reanudar si se requiere.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Crear un protector de pantalla en Windows”

  1. daniel sejas says:

    en mi pc no hay presentacion de imagenes … busco en la wed y no la encuentro ….

Dejar un comentario