Google Wave

1

Hace varios días, durante el Google I/O 2009 en el Moscone Center en San Francisco, CA, USA; Google presentó Google Wave una novedosa herramienta para la comunicación y colaboración en la web, inicialmente esta disponible solo para unos cuantos desarrolladores y se comenta que estará disponible para el público a finales de este año.

Pero de que se trata esta nueva onda de Google Wave se podría decir que se trata de un espacio en blanco donde los usuarios pueden tener texto, fotos, videos, mapas, noticias, juegos, blogs y mucho más, compartido de forma permanente, es como unir en una sola pantalla (por llamarlo de alguna manera) Gmail, Gtalk, Google Maps, Facebook, Youtube, Google Docs, entre otros y poder ver casi en tiempo real lo que escriben otros colaboradores en un mensaje o documento.


Entre las características más destacadas de Google Wave, se puede mencionar:

  • Con solo arrastrar y soltar podremos importar contactos y contenido, así como también importar y exportar material de la red en formatos y tipos distintos que antes era algo engorroso.
  • Posee modo de reproducción con el cual se puede ver el desarrollo de las conversaciones y contenido a lo largo del tiempo.
  • Edición de texto rico, se puede ver casi instantáneamente las modificaciones que hacen otros usuarios a los mensajes o contenidos que estén en la Wave.
  • Integración con Internet. Cualquier desarrollador puede crear ampliaciones para Google Wave mediante las APIs abiertas de Google.

Además de ser visto como una opción de entretenimiento o como una forma de comunicación entre familiares y amigos, Google Wave representa una herramienta potencial para empresas u organizaciones, ya que presenta un entorno de trabajo que permite que un grupo de personas puedan trabajar en tiempo real sin importar la ubicación geográfica donde se encuentren.

Tendremos que esperar hasta final de año para experimentar todo lo que ofrecerá en realidad Google Wave. Mientras tanto Jorge Oyhenard muestra algunos videos de la presentación de Google Wave.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Google Wave”

  1. Enmanuel says:

    SIMPLEMENTE EXELENTE

Dejar un comentario